Autoridades Mexicanas Se Preparan Para Narco-Violencia en Frontera

Matamoros Training
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

MATAMOROS, Tamaulipas — En respuesta a posibles ataques como los que se han estado viendo en ciudades fronterizas, autoridades estatales realizaron una serie de simulacros y entrenamientos para prepararse ante una posible eventualidad. Los simulacros se llevaron acabo luego que recientes bloqueos y balaceras que dejaran copadas sus oficinas.

El simulacro se llevo acabo en la zona sureste de la ciudad estableciéndose bloqueos y patrullajes simulando la respuesta de las autoridades ante un ataque del crimen organizado.

Al interior de las oficinas de la procuraduría del estado también se establecieron acciones de seguridad para el personal, dando la pauta a una respuesta ante presuntos ataques.

Los preparativos para un ataque se llevaron después de que en días recientes, fuerzas del Cartel Del Golfo rebasaron las capacidades de las autoridades mexicanas. El hallazgo de un narco campamento del Cartel Del Golfo genero la movilización, bloqueos y balaceras en el perímetro cercano al edificio de la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas, donde las autoridades se vieron rebasadas a responder ante las condiciones que prevalecieron en la ciudad generando caos y desconcierto entre la población, Breitbart Texas reportó.

El descubrimiento del campamento de adiestramiento clandestino para los sicarios del Cartel Del Golfo genero caos en la ciudad luego que efectivos por aire y tierra que buscaban llegar al sector, y fueran copados por tráileres y vehículos particulares que bloquearon arterias importantes, buscando evitar el paso de efectivos militares.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.A. Espinoza” de Tamaulipas. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.