EXCLUSIVA — GRÁFICO: Cártel Incinera Más Cuerpos en Ciudad Fronteriza

Reynosa Incineration 1
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

REYNOSA, Tamaulipas – El Cártel del Golfo continúa su práctica terrorista de incinerar los cuerpos de sus víctimas de secuestro y rivales capturados. A través de las incineraciones, el cártel logra deshacerse de los cuerpos, dejando cada vez a más familias sin respuestas sobre el destino de sus seres queridos.

El descubrimiento más reciente sucedió en la colonia Ramón Pérez de esta ciudad fronteriza, cuando autoridades estatales respondieron a llamadas anónimas sobre actividades del cártel en el área. Cuando llegaron las autoridades descubrieron fragmentos óseos de al menos dos víctimas y un tambo de 55 galones usado para la incineración. Además de los fragmentos, las autoridades encontraron calaveras humanas carbonizadas.

Para deshacerse de los cuerpos, los pistoleros del cártel desmembran a sus víctimas y los colocan dentro del tambo de 55 galones para una práctica llamada “guiso” o “cocinar”. Dentro del tambo, los sicarios usan aceite y gasolina como combustible, y luego agregan trozos de madera y neumáticos viejos para mantener el fuego encendido. Las fuentes policiales consultadas por Breitbart Texas revelaron que con un guiso los sicarios logran incinerar completamente a una víctima en menos de tres horas.

El desagradable descubrimiento se produce cuando el Cártel del Golfo sigue enfrentando una guerra por el control del lucrativo tráfico de drogas y las rutas de contrabando de personas. Desde mayo, más de 180 personas han sido asesinadas en balaceras o asesinadas por sicarios del cártel en Reynosa. La violenta guerra del cártel ha llevado al descubrimiento de al menos un sitio más de incineración en Reynosa. Breitbart Texas informó en exclusiva sobre una fosa clandestina en la ciudad de Río Bravo, donde sicarios del cártel habían arrojado los cadáveres de sus víctimas recientemente asesinadas.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “AC Del Angel” de Tamaulipas. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.