Muerte de Capo en México Señala el Fin de los Caballeros Templarios

Michoacan murder
Breitbart Texas / Jose Luis Lara

MORELIA, Michoacán – La muerte del líder del cártel de los Caballeros Templarios apunta al aparente final del antes temible cártel, ya que los restos de la organización criminal han sido absorbidos por un nuevo cártel llamado La Nueva Familia Michoacana.

Un grupo de desconocidos de hombres armados emboscó y mató a Pablo “El 500” Toscano Padilla y Ezequiel “El Cheques” Castañeda mientras se dirigían a una reunión con otros líderes regionales del crimen organizado. Mientras las autoridades de Michoacán se han mantenido en silencio, oficiales de inteligencia revelaron a Breitbart Texas que los líderes del cártel se estaban reuniendo para discutir la formación de una alianza.

La alianza de la que El 500 estaba hablando antes de su muerte se produce en un momento en que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) de México está peleando con La Nueva Familia Michoacana por el control de Michoacán y su principal puerto marítimo Lázaro Cárdenas, informó Breitbart Texas. La Nueva Familia Michoacana es una nueva evolución de los remanentes del cártel que una vez tuvieron ese nombre junto con varias otras células criminales que se han fragmentado de los grupos de autodefensa.
Nueva información de inteligencia apunta a que los restos de los Caballeros Templarios, una vez liderados por El 500, ahora están siendo asimilados por la Nueva Familia Michoacana en sus esfuerzos por luchar contra el CJNG. Antes de su muerte, El 500 y sus hombres habían trabajado con el CJNG.
Los Caballeros Templarios surgieron en 2011 después de que el grupo se separara de la original La Familia Michoacana. Los líderes originales del cártel fueron Nazario “El Chayo” Moreno, Servando “La Tuta” Gómez, Enrique “Kike” Plancarte, Dionicio “El Tío” Loya, Pablo “El 500” Toscano y Fernando “Tena” Cruz. La mayoría de los líderes de los Caballeros Templarios han sido asesinados o están ahora en prisión, con la excepción de El Tena que había trabajado con CJNG, pero desde entonces cambió de lado y ahora es parte de La Nueva Familia Michoacana.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por Jose Luis Lara uno de los antiguos líderes que ayudo a fundar el movimiento de Autodefensas en Michoacán.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.