Masacre en Fiesta: Sicarios Matan a 4; Hieren a 5 en Tamaulipas

Party attack
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas — Un grupo de sicarios entro a una fiesta de graduación disparando a diestra y siniestra ejecutando a 4 personas e hiriendo a 5 mas incluyendo una menor de edad.

Aunque el Gobierno de Tamaulipas no ha querido hablar sobre la grave situación, hay indicios de que el múltiple asesinato puede  estar relacionado con la lucha entre carteles por el control del trasiego de drogas, la extorsión y secuestro en la capital de este estado fronterizo con Estados Unidos.

El ataque se llevo acabo en el salón de eventos El Caracol a donde arribaron autoridades estatales poco después de que los sicarios llevaran acabo la masacre.

Testigos aseguraron que  un grupo de pistoleros llegaron a bordo de una camioneta pick-up Ram, color blanca y después de meterse comenzaron a disparar con sus ametralladoras a todos los invitados.

Los sicarios huyeron pero cuando avanzaron una cuadra se encontraron con otra camioneta donde viajaba un joven y al cual también terminaron por matarlo a balazos. Ya sin control el vehículo se fue a chocar contra la barda de un domicilio.

Policías estatales  al llegar al salón y confirmar el crimen pidieron todas las ambulancias posibles debido a que había mucha gente herida. Corporaciones policiacas de todos los niveles llegaron y procedieron atender, sin embargo para algunas de las víctimas no había nada que hacer pues ya no tenían signos de vida. Las corporaciones policiacas montaron un operativo de búsqueda pero no ubicaron los presuntos asesinos.

En datos recopilados por Breitbart Texas se pudo confirmar que los heridos fueron identificados como una jovencita de 11 años, Antonio Chávez Cárdenas de 22, Mariel Martina Cárdenas Urbina de 45, Karla Vanessa Trujillo Castillo y Edgar Guadalupe Avalos de 21, todos son pertenecientes de una familia y originarios del municipio de Soto la Marina, Tamaulipas. Muertos en el lugar quedaron dos hombres y una mujer mientras que a una cuadra del sitio quedo sin vida el joven automovilista que pasaba casualmente por el lugar.

Sobre la identidad de los occisos, Breitbart Texas solo pudo confirmar dos de ellos. Uno respondía al nombre de Ramón Cárdenas Sánchez y la otra víctima fue identificada como el abogado Francisco Niño Moreno. Sobre la mujer no se cuenta con mayores datos al igual que  el joven que iba pasando por la fiesta. La policía supo que la masacre se dio dentro de la graduación del herido Edgar Guadalupe Avalos, el cual acababa de recibirse en la carrera de criminología y quien  además se encontraba como internista para trabajar en la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Tamaulipas.

Poco después de la masacre en paginas de redes sociales que tocan temas sobre situaciones de riesgo y cuestiones de narcotráfico se pudo leer en cuentas ficticias que achacaban la ejecución al trafico de drogas. Según las cuentas, aparentemente Los Zetas Vieja Escuela y Cartel Del Golfo se adjudicaban el crimen denunciando que todo se debía al lavado de dinero que le hacían al Cartel Del Noreste (escisión de Los Zetas), sin embargo no especificaron si era  contra la familia o contra el negocio que era usado. Otras versiones apuntan a que los sicarios buscaban ejecutar a una persona en particular pero no se ha podido precisar si esa persona estuvo en la fiesta.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “Francisco Morales” de Tamaulipas. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.