GRAFICO: Sicarios Secuestran e Incineran a Hijo de Diputada Mexicana en Estado Fronterizo

COngresswomans son
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

MONTERREY, Nuevo Leon — Un grupo de sicarios presuntamente con el Cartel Del Golfo secuestro e incinero al hijo de una ex-diputada federal en este estado fronterizo.

Una posible deuda económica con el cartel parece haber sido la razón por el secuestro y la ejecución. Fuentes policiales de Nuevo Leon revelaron a Breitbart Texas que el caso comenzó cuando policías de Santa Catarina recibieron un reporte de un hombre calcinado en un terreno cerca de la carretera a Saltillo.

Al llegar al punto, las autoridades descubrieron el cuerpo de  Víctor Ibarra Martínez, de 38 años,quien ha sido identificado de forma preliminar como el hijo de la ex-diputada federal Margarita Martinez. La identificación oficial no se pudo hacer por las quemaduras en el cuerpo. Fuentes policiales de Nuevo Leon revelaron a Breitbart Texas que  Ibarra Martinez había sido secuestrado desde el 26 de Septiembre.

El hijo de la política mexicana administraba un bar en la Colonia Cumbres de Monterrey antes de su secuestro y un a de las teorías apunta a una presunta deuda al crimen organizado.

Otra de las teorías sobre el crimen apunta a el móvil de un secuestro para presionar a la madre de la víctima para pagar un rescate de $5 millones de pesos ($270,000 USD). Junto al cuerpo de la víctima, el crimen organizado dejo una cartulina con el siguiente mensaje.

“Para la ex Diputada Margarita Martínez, de Escobedo: preferiste dejar morir a tu hijo que gastar tu dinero, Atte. CDG.”

Fuentes policiacas señalan que el cuerpo presentaba huellas de estar amarrado, la pierna derecha presentaba mordidas de animales silvestres.

Durante la administración de Margarita Martínez como alcaldesa de Escobedo, se vio forzada a usar vehículos blindados tras recibir amenazas de Los Zetas pero tiempo después varios empleados municipales incluyendo del departamento de seguridad publica fueron arrestados por autoridades federales por trabajar para el crimen organizado.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por Tony Aranda de Nuevo León.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.