FBI Busca Adolescente Tejana Engañada Para Cruzar a Mexico

Hattermann
Federal Bureau of Investigation

ACTUALIZACION: La Oficina del Shérif del Condado de Harris anuncio el Domingo por la noche que autoridades encontraron sana y salva a la joven Ashlee Hattermann en Mexico. Según la oficina del Shérif, el FBI al igual que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) participaron en la búsqueda y la localización de la joven.  De momento las agencias gubernamentales no han especificado en que ciudad fue localizada la joven al igual que no han confirmado si hay detenidos en el caso.

Autoridades en ambos lados de la frontera están tratando de encontrar a una jovencita que se cree escapo de su casa para llegar a la frontera y eventualmente cruzar a Mexico. Los padres de la joven creen que ella fue engañada por un depredador para conocerla.

Según las autoridades, Ashlee Hattermann de 13 años fue vista por ultima vez el Viernes en la mañana en Katy, Texas.

De ahí, se cree que Hatterman convenció a una persona extraña para que la ayudara para comprar un boleto de autobús para Laredo y que de ahí llego a la frontera, el Houston Chronicle reporto. El FBI ha confirmado que Hatterman cruzó a Mexico, la agencia federal esta pidiendo a las personas que pudieron haberla visto que llamen al consulado o embajada de Estados Unidos mas cercano o al FBI. Agentes federales han contactado a sus contrapartes en Mexico y han pedido su apoyo en la búsqueda.

Parientes de la jovencita de 13años temen que ella se escapó para ir a conocer a un depredador que la había estado tratando de contactar desde mayo, el Houston Chronicle reportó.

Cualquier persona con información sobre el caso se le pide que llame a la oficina del FBI de San Antonio al 210-225-6741, a la unidad de jóvenes desaparecidos de la oficina del Shérif del Condado de Harris al 713-274-9210. Las personas que están en Mexico se les pide que llamen al consulado o embajada de Estados Unidos más cercano.

Ildefonso Ortiz es un galardonado periodista de Breitbart Texas. El es un co-fundador del proyecto Cartel Chronicles junto con Brando Darby y Stephen K. Bannon.  Puedes seguirlo en Twitter y en Facebook.

.

Please let us know if you're having issues with commenting.