Cartel Del Golfo Paraliza Reynosa Con Bloqueos

Reynosa Blockades
Breitbart Border / Cartel Chronicles

REYNOSA, Tamaulipas –Sicarios y halcones del Cártel del Golfo de México establecieron una serie de bloqueos y lanzaron picos en las carreteras cerrando todo el tráfico y paralizando esta ciudad fronteriza. El motivo de la operación masiva no está claro, ya que las autoridades no han confirmado ningún arresto importante en la región en dicha fecha.

Los bloqueos se llevaron a cabo el miércoles por la tarde cuando los periodistas ciudadanos comenzaron a enviar información en las redes sociales sobre los bloqueos en las principales avenidas de la ciudad pidiendo a las demás personas que evitaran las zonas bloqueadas. En total, los miembros del cártel colocaron 11 bloqueos en toda la ciudad usando autobuses y tractocamiones que tomaron por la fuerza de sus conductores. Los sicarios estacionaron los vehículos de lado de tal forma para bloquear las avenidas.

Además de los embotellamientos, los sicarios del cártel lanzaron cientos de picos hechizos llamados ponchallantas con el objetivo de causar ponchaduras a los automovilistas que transitan dichas avenidas. Varios automovilistas se bajaron de sus vehículos para quitar a mano los picos en un intento de que el tráfico se volviera a mover.

Según informo Breitbart News, Reynosa está bajo el control del Cartel del Golfo y ha sido escenario de numerosas batallas con armas de fuego mientras las facciones de sus rivales continúan luchando por el control del tráfico lucrativo de drogas y las rutas de tráfico de personas de la ciudad.

Los bloqueos comenzaron a lo largo del bulevar Mil Cumbres cuando los agentes de policía perseguían a presuntos miembros del CDG. Un grupo de sicarios robo un tractocamión y lo usó para bloquear la avenida en un aparente intento de evitar que la policía adicional siguiera la persecución. Los sicarios también usaron dos camiones repartidores para bloquear una de las calles principales en un complejo de fabricas llamado Parque Industrial del Norte.

Nota Editorial: Breitbart News viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “AC Del Angel” de Tamaulipas. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.