Policías Estatales en Mexico Instalan Retenes en Carreteras Fronterizas

Rio Bravo Checkpoint main
Breitbart Border / Cartel Chronicles

RIO BRAVO, Tamaulipas – Las autoridades estatales han establecido un nuevo reten de seguridad sobre una carretera justo al sur de la frontera con Texas. El reten es un intento por obstaculizar las operaciones del crimen organizado en la región.

Las instalaciones de seguridad incluyen una torre de vigilancia, bolsas de arena, equipo de comunicaciones y un contingente de policías estatales listos para combatir un ataque del cártel. Autoridades estatales revelaron a Breitbart News que el puesto de control se coloco a lo largo de la carretera que conecta Matamoros y Reynosa, en el municipio de Río Bravo.

El reten es parte de una estrategia más amplia de seguridad que incluye puntos de control, nuevas subestaciones de la policía estatal y un aumento en el patrullaje a lo largo de las carreteras en un intento de retomar áreas clave en el estado. Como informó Breitbart News, dos facciones del Cartel del Golfo, una en Reynosa y otra en Matamoros han estado librando una feroz guerra por el control de lucrativas rutas de contrabando. La lucha se ha centrado recientemente en el área entre Río Bravo y Reynosa, donde las dos facciones rivales continúan enfrentándose regularmente utilizando vehículos blindados y armas automáticas.

La presencia constante de sicarios también ha llevado a varios robos en carreteras. En marzo, sicarios del Cártel del Golfo secuestraron a 19 pasajeros de un autobús que viajaba a Reynosa, informó Breitbart News. Si bien las autoridades mexicanas inicialmente intentaron minimizar el caso, finalmente confirmaron el secuestro y un segundo caso en el que 25 pasajeros también fueron sacados de un autobús en febrero.

Nota Editorial: Breitbart News viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.A. Espinoza” de Tamaulipas. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.