Grupos de Los Zetas Luchan por Control de Prisión de Ciudad Victoria

ciudad victoria riot main
Breitbart Border / Cartel Chronicles

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas – Dos facciones del cartel hiperviolento de Los Zetas luchan nuevamente por el control de la prisión estatal en esta ciudad. A pesar de las medidas de seguridad tomadas por el gobierno, los miembros del cártel continúan realizando varias operaciones de tipo lucrativo desde adentro de la prisión, lo que hace que el control del centro de detención sea de suma importancia.

En la pelea más reciente, los miembros de la facción Cartel Del Noreste de Los Zetas usaron cuchillos hechizos y otras armas improvisadas para luchar contra sus rivales de la Vieja Escuela de Los Zetas y sus aliados del Cartel del Golfo, dentro de la prisión estatal en Ciudad Victoria. Como informó Breitbart News, en enfrentamientos previos en esta prisión se produjo el uso de armas de fuego por parte de miembros del cártel, así como el escape masivo de presidiarios.

Los enfrentamientos comenzaron en la mañana en el módulo 1, donde numerosos miembros de las dos facciones comenzaron a luchar. Casi inmediatamente, los carceleros pidieron ayuda a los oficiales de policía del estado de Tamaulipas y las fuerzas militares en caso de que los disturbios siguieran aumentando de intensidad. A pesar de la presencia de policías estatales, los guardias de la cárcel lograron reprimir los disturbios y trasladaron a tres reclusos heridos a la enfermería, donde fueron atendidos por varias heridas de arma blanca. Un cuarto recluso tuvo que ser llevado a un hospital local debido a la extensión de sus heridas.

Si bien las autoridades no revelaron detalles del motín, la violencia imita la lucha en curso por el control entre las dos facciones de Los Zetas que se está sintiendo en Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

Como informó Breitbart News, en noviembre, miembros del CDN en Nuevo Laredo asesinaron a Luis Enrique “El Rex” Reyes, el jefe de la Vieja Escuela, dentro de la prisión estatal de esa ciudad. Poco después del asesinato, sicarios del CDN irrumpieron en una funeraria local y se robaron el cuerpo. Los restos del mando criminal aparecieron fuera de las tres cárceles de Nuevo León con varias pancartas con amenazas. Los pistoleros de CDN luego tiraron su cabeza fuera de la prisión estatal en Ciudad Victoria con más amenazas a sus rivales.

Nota Editorial: Breitbart News viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “Francisco Morales” de Tamaulipas.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.