Cartel Del Golfo Hiere a 4 Policías Estatales Mexicanos en Emboscada en Ciudad Fronteriza

Matamoros Attack
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

MATAMOROS, Tamaulipas – Cuatro policías estatales mexicanos se están recuperando de sus heridas después de que un grupo de sicarios del Cártel del Golfo los emboscaron en la ciudad fronteriza de Matamoros. El ataque se produce en un momento en que las autoridades estatales de Tamaulipas han estado buscando activamente a uno de los principales líderes de esa organización criminal.

El ataque tuvo lugar esta semana en Matamoros, en el área del centro, cerca del mercado “Treviño Zapata”, revelaron fuentes policiales a Breitbart Texas. Un grupo de sicarios del Cártel del Golfo paso cerca de escuadrón de policías y comenzó a disparar armas automáticas a los oficiales.

El ataque provocó una respuesta por parte de las autoridades que intentaron repeler el ataque en uno de sus vehículos policiales #1154. Las autoridades en la patrulla chocaron con los sicarios y también recibieron varios impactos de bala.

Cuatro oficiales fueron alcanzados por disparos y sufrieron varias heridas. El descarado ataque provocó una respuesta masiva por parte de las fuerzas policiales y militares que acudieron a asistir a sus colegas y comenzaron una operación de búsqueda para dar con los atacantes.. Las autoridades arrestaron al menos a un sospechoso en el ataque como parte de la investigación en curso.

El ataque se produce en un momento en que como reporto Breitbart Texas, las autoridades estatales de Tamaulipas han llevado a cabo numerosas operaciones en Matamoros, San Fernando y en varias comunidades rurales cercanas en un intento de capturar a Evaristo “Vaquero” Cruz Sánchez, el actual líder de la facción de Matamoros del Cártel del Golfo. La presión de la policía ha obligado a Cruz Sánchez a esconderse en varias comunidades rurales.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.A. Espinoza” de Tamaulipas

.

Please let us know if you're having issues with commenting.