Transgender Model to Compete in Miss Universe Pageant

TransMissUniverse1
angelaponceofficial/Instagram
New York City, NY

A transgender model who was originally born a man will be competing in this year’s Miss Universe pageant, a first for the global competition.

Angela Ponce, a transgender woman, will compete in the 2018 Miss Universe pageant after being crowned Miss Spain. This is the first time in the pageant’s history that a biological man will compete to be Miss Universe.

On social media, Ponce said she wants to be a “spokesperson for a message of inclusion, respect, and diversity” for the world. Ponce is a fashion model who recently walked in multiple runway shows in Madrid, Spain.

Ponce has been celebrating her up and coming fight for the Miss Universe crown on Instagram:

La vida está llena de retos, de desafíos, comprender eso en mi vida ha hecho que hoy haya cumplido un sueño que siempre tuve, para ello lo único que necesite fue convertir cada obstáculo que se me presentaba como una oportunidad de crecimiento. Desde mi tenacidad, con constancia, disciplina, respeto, amor a mi misma cierro con La Corona del Miss Universo España una etapa donde camine de la mano de mi familia y amigos recibiendo siempre su apoyo y amor incondicional, sin ellos nada de esto sería posible. @daniela_fundacion por permitirme crecer y ser mejor persona a su lado. Y a mis preparadores @juliomatamoros_hair y @jorgematamorosmakeup por confiar en mi y regalarme su tiempo, sus conocimientos y su ilusión. Hoy comienza un nuevo ciclo para mí, comprometida conmigo misma, con mi misión de vida, con España, voy rumbo al @missuniverse, con la conciencia y el compromiso de llevar adelante un mensaje de inclusión, respeto, tolerancia, amor por uno mismo, amor por los demás. De la mano de @orgbemiss y @guillermoescobaroficial, llevando a adelante nuestro slogam: “SOMOS MÁS DE LO QUE VES”, les doy las Gracias por acompañarme en este maravilloso viaje, por creer en mí, por darme la oportunidad de poner un granito de arena por una sociedad que merece cambios, dejar una huella sembrada en cada ser humano que la vida me ponga en mi camino. Gracias por cada mensaje lleno de amor que me han enviado…

A post shared by ANGELA PONCE (@angelaponceofficial) on

Qué inicie un nuevo camino. Un camino de orgullo, trabajo e ilusión. . Orgullo por estar aquí, oficialmente aspirando a representar todo lo bonito de mi tierra, mi cultura y mi gente. . Trabajando para poder ser la mejor versión de mi misma, aprendiendo y mejorando como profesional y persona. . Pero siempre con ilusión, la misma que de pequeña tenia viendo a esas mujeres espectaculares por televisión haciendo su pasarela, ilusión de pensar que hoy yo soy una de ellas y de tener la oportunidad de vivir algo así, una oportunidad para usar esta plataforma universal para algo transcendetal, algo que va mucho más alla de lo físico. Un mensaje de inclusión, tolerencia, respeto y sobre todo amor por una misma y por todos los demas. Me ilusiona el cambio, sentir que mi voz es fuerte y mi mensaje puede traspasar fronteras. Ilusión de pensar que se puede. . . Muchas gracias @orgbemiss por esta oportunidad. . #missuniversespain #missuniversespain2018 #missuniverse #bemiss #soybemiss #somosmasdeloqueves

A post shared by ANGELA PONCE (@angelaponceofficial) on

The news comes amid myriad instances in which transgender individuals are sparking debate and outrage from the U.S military to Olympic sports.

Indeed, earlier this year, transgender Brazilian volleyball player Tifanny Abreu sparked controversy with critics slamming the South American country after Abreu dominated over rival teams.

John Binder is a reporter for Breitbart News. Follow him on Twitter at @JxhnBinder. 

.