GRAFICO — Narcos Dejan Cuerpos Desmembrados en Jalisco

Jalisco
Jalisco Attorney General's Office

Piernas, Torsos y Brazos mutilados de varios cuerpos fueron encontrados junto a un narcomensaje en una camioneta abandonada en el estado de Jalisco.  La cruenta ejecución apunta a una escalada de violencia en una zona que por muchos años fue considerada relativamente pacifica.

La ejecución fue reportada en la ciudad de Guadalajara donde autoridades respondieron a la colonia Morelos donde encontraron las partes de cuerpos apiladas en una camioneta pickup guinda.

Una fuente policial explico a Breitbart Texas que inicialmente paramédicos acudieron a esa zona por el reporte de una persona herida, pero encontraron a las víctimas desmembradas. Los investigadores estatales rastrearon las placas del vehículo abandonado y descubrieron que correspondían a un carro Chevrolet Cruze robado un mes atrás y no a la camioneta.

Una piedra fue colocado arriba del narcomensaje con la leyenda: “Pensaban que me había retirado. No me he ido esta es mi plaza voy a pelear y tirar la basura. Atte. El 20”.

El estado de Jalisco es considerado como una zona controlada por el Cartel Jalisco Nueva Generación, uno de los cárteles mas violentos y sangrientos de Mexico. Fuentes policiales revelaron que hay varios narcotraficantes que han usado el apodo de El 20 incluyendo miembros del Cartel De Sinaloa, y miembros del Cartel Del Golfo. El CJNG perteneció al Cartel de Sinaloa pero actualmente se encuentra luchando con ellos por el control de zonas de trasiego de drogas.

Una de las fotografías de la escena del crimen muestra una pared con el mensaje pintado de “CDG Manda”. Autoridades no han revelado si esa es una de las pistas que están siguiendo en relación al caso.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por Tony Aranda de Nuevo León. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.