Cartel Mexicano Tenia Lanzacohetes, Dinamita y Granadas en Ciudad Fronteriza

Laredo Guns Main
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

NUEVO LAREDO, Tamaulipas – Una serie de redadas por parte de las fuerzas militares mexicanas en el centro de la ciudad de Nuevo Laredo descubrió una fuerte cantidad de armas de uso militar incluyendo lanzacohetes, granadas, dinamita, ametralladoras, rifles y varios uniformes y chalecos clonados para parecer que eran de la infantería mexicana clonados.

Las redadas comenzaron esta semana cuando los soldados del ejército mexicano estaban operando en el centro de la ciudad y llegaron a una casa que estaba siendo utilizada para procesar metanfetaminas y almacenar un sus armas.

Según información difundida por el ejército mexicano, las autoridades decomisaron 33 fusiles modelo AK-47, 11 rifles tipo AR-15, 10 paquetes de 25 a 30 libras de metanfetamina, 13 paquetes de precursores de metanfetamina y siete libras de metanfetamina en forma de cristal. Durante esa redada, las autoridades arrestaron a dos sospechosos.

Poco después, las autoridades llegan una segunda casa en la que confiscaron 24 rifles, al igual que lanzagranadas, ametralladoras de grado militar, un fusil AK-47 cubierto de oro, pistolas y algunas granadas. Las autoridades también se incautaron varios chalecos y uniformes de la Marina mexicana. Los chalecos camuflados tenían logotipos y marcas  muy similares a los utilizados por las fuerzas militares mexicanas en servicio activo.

Durante una tercera redada, las autoridades decomisaron 91 fusiles, varias otras armas y cerca de 100.000 cartuchos de municiones. Durante una cuarta redada, el personal militar incautó 49 fusiles, 13 lanzacohetes, 32 cohetes, 9 granadas y 13 tubos de dinamita.

Durante varios meses, una facción de Los Zetas llamada Cartel Del Noreste (CDN) ha estado usando ropa militar mientras realizaba operaciones y ataques contra las fuerzas del orden público. El mes pasado,  elementos de la Secretaria de Marina, comúnmente llamados “marinos” sufrieron tres emboscadas a manos de pistoleros de CDN. Durante ese choque, un helicóptero militar mexicano confundió un vehículo que transportaba a una familia con carro de sicarios y abrió fuego, informó Breitbart Texas. Una mujer y sus dos hijas murieron en ese incidente.

Ildefonso Ortiz es un galardonado periodista de Breitbart Texas. El es un co-fundador del proyecto Cartel Chronicles junto con Brando Darby y Stephen K. Bannon.  Puedes seguirlo en Twitter y en Facebook. Lo puedes contactar en Iortiz@breitbart.com.

Brandon Darby es el director general y editor en jefe de Breitbart Texas. El es un co-fundador del proyecto Cartel Chronicles junto con Ildefonso Ortiz y Stephen K. Bannon.  Puedes seguirlo en Twitter y Facebook. Lo puedes contactar en bdarby@breitbart.com.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.