GRAFICO: Militares Matan a 7 Sicarios de Los Zetas en Balacera de Ciudad Fronteriza

Nuevo Laredo Main
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

NUEVO LAREDO, Tamaulipas – Soldados del Ejército mexicano mataron a siete sicarios de Los Zetas que habían organizado un ataque de emboscada. Dos de los sicarios eran guardaespaldas personales de un jefe regional del cartel. El tiroteo es el último episodio de violencia en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, donde la organización criminal ha establecido históricamente su base de operaciones.

El tiroteo sucedió esta semana en Nuevo Laredo cuando un convoy del Ejército mexicano conducía cerca del bulevar Cavazos Lerma, tratando de hacer cumplir las medidas regulatorias del coronavirus, cuando vieron un convoy de sicarios del cartel. Los sicarios, que eran parte de la facción del Cartel del Noreste de Los Zetas, comenzaron a disparar a los soldados mientras huían y luego intentaron establecer un ataque de emboscada en un paso elevado de la carretera.

Los sicarios del cartel viajaban en varios vehículos con armaduras hechizas y vestían uniformes de estilo militar y chalecos antibalas. Conocidos como la Tropa del Infierno, los sicarios trabajan bajo las órdenes de Martín “El Cadete” Rodríguez Barbosa como brazo armado del CDN-Los Zetas. La organización criminal ha sido vinculada a numerosos enfrentamientos armados, asesinatos y secuestros en la región.

Los soldados  repelieron el ataque y durante el enfrentamiento mataron a siete sicarios del cartel antes de que los demás huyeran. Fuentes mexicanas policiales consultadas por Breitbart Texas revelaron que algunos de los sicarios muertos, que eran llamados Tropa 101 y Flako 112, no son simples pistoleros, sino que se sabe que son parte de la guardia personal del actual líder regional del CDN-Los Zetas, Jesús Gerardo “El Huevo” Treviño Chávez.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “Francisco Morales” de Tamaulipas y Tony Aranda de Nuevo León

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.