Sicarios Rescatan de Prisión a Jóvenes Sicarios para Narco Guerra en Estado Fronterizo

Prison Breakout
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas — Un grupo de pistoleros que presuntamente pertenecen al grupo Zeta, rescataron a ocho menores de edad, que se encontraban purgando diversas condenas de delitos del orden común en el Tutelar para Adolescentes en el municipio de Güémez, al norte de la capital de Tamaulipas, estado vecino con Texas.

Los sicarios andaban a bordo de dos coches y después de golpear a los custodios y amenazar al personal administrativo procedieron a realizar la fuga.

El rescate origino la alerta y movilización de  todas las corporaciones policiacas, militares y federales. Un día después, autoridades Mexicanas reportan haber capturado a dos de los fugitivos.

En un reporte que Breitbart Texas cuenta, se detalla que los internos alardearon que su salida era por ordenes del Z28. El Centro Tutelar para Adolescentes se encuentra en el kilometro 24 de la carretera a Matamoros, a 15 minutos al norte de Ciudad Victoria.

Regularmente los comandos armados de los cárteles que operan en Tamaulipas rescatan a sus aliados que se hallan detenidos y el objetivo es  volver a ingresarlos a sus filas para seguir la lucha que tienen con los grupos antagónicos. Actualmente Ciudad Victoria y municipios alrededor han estado viviendo una cruenta batalla entre células del Cartel del Golfo-Zetas Vieja Escuela y  El Cartel Del Noreste; este ultimo manejado por la familia Treviño Morales y cuyo bastión lo tienen en la Ciudad de Nuevo Laredo.

Las ejecuciones han ido en aumento en poblados como El Barretal, Plan de Ayala y San Carlos, zonas altamente ricas en la producción de cítricos y las cuales están alrededor del Conejo Tutelar para Adolescentes.

Ante las bajas de sus integrantes los carteles buscan el rescate de los reos para volver a luchar contra sus opositores.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “Francisco Morales” de Ciudad Victoria, Tamaulipas 

.

Please let us know if you're having issues with commenting.