Sicarios Matan a Dos Sacerdotes en Estado Costero de Mexico

Murdered Priest
Acapulco Archdioceses

Dos sacerdotes de el estado costero de Guerrero fueron muertos a balazos por un grupo de sicarios cuando regresaban de un festejo popular en una zona rural. Un sacerdote mas fue herido en el ataque que se llevo acabo en el mismo estado donde esta la zona turística de Acapulco.

Los sacerdotes Germain Muñiz Garcia, Ivan Añorme Jaime y  German N, transitaban en una camioneta pickup cuando regresaban de celebrar un festejo Católico conocido como El Día de La Candelaria. Poco antes del ataque, los sacerdotes viajaban por la carretera que conecta la ciudad de Taxco con la ciudad rural de Iguala aproximadamente a 140 millas al norte de la zona turística de Acapulco.

Por razones desconocidas, un grupo de sicarios abrió fuego contra el vehículo donde transitaban los clérigos quienes pertenecían a la Diócesis de Acapulco. Dos de los sacerdotes fallecieron mientras German N fue trasladado a un hospital.

La Iglesia Católica condeno el ataque contra sus miembros pidiendo acción por partes de las autoridades en un estado donde la mayoría de los crímenes se mantienen impunes.

“Pedimos a las autoridades que una vez conocida la verdad, se actúe en justicia,” la Iglesia Católica revelo en su comunicado.

Como Breitbart Texas ha estado reportando, el estado de Guerrero es considerado como uno de los lugares más peligrosos de Mexico donde varios carteles de la droga continúan sus peleas por control de zonas de producción de droga al igual que zonas de trafico de la misma.  Los niveles de violencia han alcanzado niveles nunca antes vistos como una ejecución en un rancho de Guerrero donde sicarios le arrancaron el corazón a una víctima mientras la persona estaba viva.

En Diciembre un empleado municipal de California que visitaba el Estado de Guerreo fue ejecutado en la ciudad turística de Ixtapa, Breitbart Texas reportó.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por Tony Aranda de Nuevo León y por Jose Luis Lara uno de los antiguos líderes que ayudo a fundar el movimiento de Autodefensas en Michoacán.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.