Autoridades Investigan Negocio de Narco-Gruas en Estado Fronterizo

Tamaulipas towing 2
Tamaulipas Government

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas — Autoridades estatales catearon una compañía de grúas que tiene una larga historia de estar ligada al crimen organizado con el presunto fin de ayudar a sus actividades criminales en este estado fronterizo. Durante el cateo, los investigadores encontraron múltiples cajas llenas de droga al igual que paquetes de droga que se cree estaba siendo escondidos en en partes de automóviles; también encontraron falsos documentos judiciales utilizados para encubrir el presunto robo de vehículos.

Conocida como Grúas Victoria S.A. de C.V, la compañía había logrado operar con completa impunidad en Ciudad Victoria durante varios años, gracias a funcionarios corruptos que bloquearon las investigaciones y las denuncias en contra de la empresa. Proporcionando servicios de remolque y un patio para transportar vehículos remolcados, la compañía trabajó estrechamente con el departamento de policía de tránsito local, una agencia que también ha sido vinculada a casos de corrupción.

Una fuente dentro de la policía investigadora de Tamaulipas reveló a Breitbart Texas que ha habido múltiples quejas formales y solicitudes de investigaciones por parte de ciudadanos en contra de Grúas Victoria, sin embargo, la compañía tuvo por años la protección de funcionarios públicos quienes bloquearon las investigaciones. Algunas de las quejas se relacionan al robo de autopartes y vehículos completos que se encontraban en el corralón.

En algunos casos, los vehículos pertenecientes a víctimas del secuestro o desapariciones forzadas se encontraron en el corralón de la compañía, mientras que los familiares continúan buscando a sus seres queridos. La compañía también ha sufrido una serie de incendios sospechosos en los que se han destruido vehículos relacionados con actividades del crimen organizado. No fue sino hasta la actual administración estatal que viene de un partido de oposición, que los nuevos funcionarios estatales comenzaron a investigar a Grúas Victoria, dijo el funcionario a Breitbart, Texas.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “Francisco Morales” de Tamaulipas. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.