STORE

Policías Municipales y Sicario Colombiano Ligados a Ejecución de Federales

Seido Video
Youtube Screenshot

Autoridades Mexicanas detuvieron a un capo Colombiano trabajando para un cartel Mexicano, un jefe policial y 16 personas mas incluyendo policías y sicarios; todos relacionado con la reciente ejecución de dos policías federales. Antes de la ejecución, los sicarios habían diseminado un video donde los policías federales eran forzados a leer un mensaje acusando a sus jefes de robar a los narcos.

El mes pasado, sicarios del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) secuestraron a dos policías federales los cuales usaron para grabar un video donde amenazaban al gobierno federal por llevar acabo presuntas acciones ilegales contra los carteles, Breitbart Texas reportó. Dias después de que saliera el video, autoridades federales confirmaron el hallazgo de los cuerpos de los oficiales Alfonso Hernandez Villavicencio y Octavio Martinez Quiroz. Los oficiales fueron encontrados en la cajuela de un vehículo y habían sido torturados.

La Procuraduría General de la Republic recientemente anuncio el arresto de 18 personas relacionas a el homicidio de los dos policías en Nayarit. El capo Colombiano Mauricio “El Manotas” Varela Reyes, quien es el jefe regional del CJNG en Puerto Vallarta, Jalisco, esta acusado de planear el secuestro de los policías federales. Para llevar acabo el secuestro, autoridades Mexicanas afirmaron que Varela Reyes tuvo el apoyo de policías locales quienes estaban al servicio del cartel.

Dentro de los policías y sicarios detenidos se encuentra el jefe operativo de la Policía de Puerto Vallarta, Ubaldo “El Cocho” Cruz Cárdenas, y a un encargado de comunicaciones para el cártel, Luis Manuel “El Ingeniero” Cruz Gómez, quien es considerado responsable de haber diseminado el narco-mensaje que forzaron a los federales a grabar.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por Tony Aranda de Nuevo León. 

.