FOTOS EXCLUSIVAS: Carteles Mexicanos Usan Drones Para Tirar Explosivos

Drone 1
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

Los cárteles de la droga que luchan en una feroz guerra territorial en el oeste de México han encontrado una manera de usar drones comunes como armas al usarlos para tirar artefactos explosivos improvisados ​​(IED en Ingles). Breitbart Texas ha obtenido fotografías exclusivas del algunos de esos explosivos y los métodos utilizados para tirarlos.

Esta semana, las autoridades mexicanas confirmaron que dos policías en Michoacán resultaron heridos por un ataque de sicarios que usaron drones comerciales para lanzar artefactos explosivos improvisados, informó Breitbart Texas. El ataque se produjo después de que agentes de la policía estatal eliminaran una serie de barricadas destinadas a evitar que cárteles rivales utilizaran camionetas blindadas para llevar a cabo ataques en sus intentos de tomar el control de ciertas zonas del estado.

Si bien varios medios de comunicación en México reportaron que Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) estaba detrás del ataque, fuentes policiales en Michoacán le revelaron a Breitbart Texas que las autoridades creen que una alianza conocida como Carteles Unidos es el verdadero responsable de los ataques con drones. Esa organización criminal está formada por cárteles regionales más pequeños, incluyendo Los Viagras, varios grupos de autodefensa y restos de La Familia Michoacana que luchan abiertamente contra una invasión del CJNG. Carteles Unidos afirma tener el apoyo del rival de CJNG, el Cartel de Sinaloa. Durante varias semanas, ambos bandos han estado librando una serie de feroces enfrentamientos en los que han utilizado vehículos blindados improvisados (monstruos), explosivos y armas de alto poder. El gobierno de México no ha podido hacer nada para contrarrestar la ola de violencia que lleva semanas aterrorizando al estado de Michoacán.

Breitbart Texas ha obtenido una serie de fotografías que muestran a miembros de Carteles Unidos haciendo y probando una serie de artefactos explosivos improvisados ​​que parecen estar hechos con tubos y tienen una forma de mortero o misil. Luego, esos IED son ganchadas a drones comerciales y luego son soltados desde el aire.

La información obtenida exclusivamente por Breitbart Texas reveló que el operador detrás del desarrollo de los drones afirma haber tenido entrenamiento militar estadounidense. Sin embargo, Breitbart Texas no pudo confirmar esas afirmaciones.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades.  Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por José Luis Lara uno de los antiguos líderes que ayudo a fundar el movimiento de Autodefensas en Michoacán. 

.

Please let us know if you're having issues with commenting.