Dos Soldados Mexicanos Heridos Con Explosivos en Michoacán

Mexican Army
Getty Images/Pedro Pardo

Uno de los cárteles de la droga más violentos del mundo hirió a dos soldados del ejército mexicano al utilizar drones para arrojarles explosivos. El ataque con drones se produce cuando dos carteles principales de la droga luchan por el control de los territorios de producción de drogas y las rutas de tráfico de drogas de Michoacán.

El ataque con drones tuvo lugar cerca del pueblo de Tepalcatepec, una región donde hombres armados de una alianza de carteles locales y grupos de autodefensa llamados Carteles Unidos han estado luchando para mantener alejados a los sicarios del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De acuerdo con información difundida por autoridades del estado de Michoacán, dos hombres han sido detenidos en relación con el caso. Si bien las autoridades confirmaron que dos soldados resultaron heridos en la explosión, han tratado de evitar confirmar oficialmente el ataque con drones y negar otros enfrentamientos en la región.

Los soldados intentaban tomar algunos puestos de control que se habían establecido por grupos armados a lo largo de algunas de las principales carreteras de la región. Los soldados pudieron quitar la barricada, pero luego los sicarios del CJNG comenzaron a arrojarles artefactos explosivos improvisados, revelaron fuentes militares a Breitbart Texas.

Se produjeron conflictos adicionales en los pueblos cercanos, donde los lugareños trataron de correr a las fuerzas militares arrojándoles piedras y tratando de agredirlos físicamente. Un video del evento capturó el momento en que los soldados recurren a arrojar piedras en un intento de mantener alejados a los lugareños.

A través de cuentas de redes sociales, algunos de los lugareños afirmaron que los militares los atacaron.

El enfrentamiento con los sicarios del cartel y los disturbios civiles se producen en medio de la guerra territorial del cartel y en un momento en que el gobierno de México afirma que la violencia está disminuyendo.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades.  Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por José Luis Lara uno de los antiguos líderes que ayudo a fundar el movimiento de Autodefensas en Michoacán. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.