Zetas Lanzan Granadas Dentro de Club Nocturno Fronterizo, no Estallan

los zetas grenade
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

NUEVO LAREDO, Tamaulipas – Hombres armados del cártel de Los Zetas lanzaron dos granadas en el interior de un club nocturno en un aparente esfuerzo por matar a uno de sus rivales; fallaron. El ataque con granadas sigue a una larga escalada de violencia que se ha extendido a estas ciudades fronterizas por dos facciones del cártel de Los Zetas que luchan por el control.

El ataque con granadas sucedió el domingo por la noche en un establecimiento llamado “Bar 400”. El bar, localizado cerca de la intersección de las calles Tamaulipas y Vicente Guerrero, se cree que es administrado por una de las facciones del cártel llamada Cartel Del Noreste (CDN).

los zetas grenade 2

Durante el ataque, sicarios rivales lanzaron dos granadas en el interior del establecimiento en un esfuerzo por asesinar a un alto sicario llamado “Huevo o El 35”. Se cree que el hombre es el guardaespaldas personal de Kiko Treviño, el comandante regional del CDN y familiar cercano de los hermanos Miguel y Omar Treviño Morales. Los hermanos Treviño Morales, conocidos como “El 40 y El 42” se han distinguido por su crueldad; ambos se encuentran actualmente en una prisión mexicana. Los dos obtuvieron el control de la facción que se convirtió en el CDN, las operaciones del día a día del grupo ahora son controladas por Kiko Treviño.

Como Breitbart Texas ha estado informando, desde hace más de ocho meses, el CDN ha estado en guerra con la facción rival conocida como Vieja Escuela Z. Este grupo está formado por antiguos comandantes Zetas que no son leales a la facción Treviño. Desde que comenzó la guerra, la lucha ha resultado en secuestros diarios, balaceras, tiroteos desde vehículos, decapitaciones, desmembramientos y otras ejecuciones sangrientas.

Mientras las dos facciones continúan su lucha, hombres armados de los dos grupos han recurrido a las redes sociales para lanzarse amenazas entre ellos. Los mensajes cortos mal escritos suelen estar llenos de insultos y maldiciones. Como parte de las amenazas, la facción Vieja Escuela ha ordenado a los familiares de los líderes del CDN dejar Ciudad Victoria o enfrentarán una muerte segura.

El 2 de julio, hombres armados desconocidos se detuvieron en una casa en la colonia Libertad por un hombre que recibió un disparo. Un grupo de hombres armados en una camioneta dispararon a la víctima y huyeron. Personal de emergencia atendió al hombre no identificado y lo llevaron a un hospital local donde murió más tarde. Ese día más tarde, miembros de la Vieja Escuela colgaron una pancarta emitiendo nuevas amenazas a los familiares del CDN. La pancarta también amenazó a un abogado de Nuevo Laredo que actúa como mensajero entregando información entre los miembros encarcelados y los del exterior.

los zetas threats

Nota Editorial: Breitbart Texas viajo a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Nuevo Leon y Coahuila para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “M.A. Navarro” de Ciudad Victoria. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.