Vídeo: Terror en Ciudad Fronteriza por Balaceras, Gobierno Trata de Minimizar el Caos

miguel aleman
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

MIGUEL ALEMAN, Tamaulipas – Residentes en esta ciudad fronteriza corrieron a refugiarse esta semana, mientras hombres armados de cárteles rivales se enfrentaron en un intenso tiroteo. El enfrentamiento entonces se convirtió en una serie de tiroteos cuando las fuerzas de policía llegaron obligando a los hombres armados a huir.

La lucha comenzó poco antes de las 6:30 a.m. cuando dos grupos rivales de hombres armados se enfrentaron en las calles de Miguel Alemán. Los hombres armados rivales se enfrentaron durante unos 30 minutos antes de que las fuerzas policiales llegaran a las zonas.

El conflicto principal se llevó a cabo en el área del centro y otras colonias de los alrededores. Miguel Alemán se encuentra justo al sur de Roma, Texas, en una zona conocida como La Ribereña. Debido a la falta de barreras físicas y la falta de seguridad en la frontera, el área se considera una zona privilegiada para el contrabando del Cártel del Golfo, que se ha disputado intensamente en el pasado.

Mientras las autoridades llegaron al tiroteo de esta semana, los hombres armados comenzaron a realizar sus tácticas usuales de escape. Vigilantes del cártel comenzaron a tirar cientos de picos de carretera a lo largo de las avenidas principales, mientras que otros sicarios también establecieron bloqueos. Usando autos y autobuses, los hombres armados estacionaron los vehículos a lo largo de los dos principales puntos de entrada a la ciudad. Los bloqueos se establecieron en un esfuerzo para frenar a las fuerzas militares en camino hacia el tiroteo.

miguel aleman 2

El gobierno de Tamaulipas trató de minimizar los eventos a través de un comunicado de prensa en el que afirman que el tiroteo no resulto con lesionados ni víctimas mortales. En su declaración las autoridades afirman que la lucha comenzó a las 7 a.m. cuando un grupo de hombres armados trató de emboscar a un convoy de las fuerzas policiales. El gobierno de Tamaulipas no hizo mención de los sicarios que luchan entre sí.

miguel aleman 3

Sólo un día después del tiroteo, sicarios de la facción zeta conocida como Cártel Del Noreste (CDN) colgaron una manta afuera de una escuela en Miguel Alemán burlándose del Cártel del Golfo. La entrada de Los Zetas al territorio del Cártel del Golfo apunta a un probable incremento de la violencia en la frontera. Como Breitbart Texas ha estado informando durante los últimos ocho meses, dos facciones del cártel de Los Zetas han estado luchando por control territorial. Una facción es el CDN, que está vinculado a los Zetas de Nuevo Laredo. La otra facción se conoce como Vieja Escuela Z y Grupo Bravo. Facción que está compuesta por algunos de los Zetas fundadores quienes parecen recibir ayuda del Cártel del Golfo. Los enfrentamientos en Ciudad Victoria y Nuevo Laredo han resultado en un número de casi diario de secuestros, tiroteos, balaceras en autos y ejecuciones sangrientas.

Los Zetas fueron creados originalmente por el Cártel del Golfo como su brazo armado. A principios de 2010, el Cártel del Golfo y Los Zetas se habían declarado la guerra y comenzaron una intensa guerra por el control territorial.

En 2010, cientos de residentes de las comunidades de los alrededores de Ciudad Mier y Miguel Alemán huyeron de la zona, El periódico The Monitor informó en ese momento. El éxodo masivo se produjo después de que Los Zetas habían amenazado con asesinar a civiles inocentes.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajo a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Nuevo Leon y Coahuila para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “AC Del Angel” de Reynosa e Ildefonso Ortiz de Breitbart Texas. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.