GRAFICO: Violencia Fuera de Control Continua en Estado Fronterizo por Guerra Zeta

Los Zetas
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas — La guerra que llevan acabo facciones rivales del Cartel de Los Zetas ha desatado una ola de violencia imparable la cual sigue dejando muerte y terror. Esta semana la violencia tuvo un repunte con un siete ejecuciones y una balacera que mato a seis mas todos en menos de 24 horas.

El hecho violento mas reciente se llevo acabo el Jueves en la madrugada, autoridades se enfrentaron con seis sicarios en una casa de seguridad por la calle Jacarandas. El gobierno de Tamaulipas reveló  que tres sicarios murieron en el enfrentamiento y dentro de la casa, las autoridades encontraron tres víctimas que aparentemente habían sido ejecutadas anteriormente. 

Los Zetas Violence

A menos de 24 horas del enfrentamiento las calles de Ciudad de Victoria se llenaron de sangre cuando un grupo de sicarios llego a una casa preguntando por un miembro del crimen organizado. Información diseminada por el gobierno de Tamaulipas revelo que al no encontrar a la persona que buscaban los sicarios ejecutaron a cuatro hombres que estaban dentro de esa casa.

Las víctimas fueron identificadas como Raúl Avalos Guerra, de 56 años, el dueño de una taquería; Antonio Sánchez Soto, de 35 años comerciante local; Raúl Alejandro Sánchez Aladro, de 24 años, trabajador de una taquería y Daniel Antonio Avalos Aladro, de 19 años, jugador de beisbol del equipo los Broncos de Reynosa.

Los Zetas Violence 2

Como Breitbart Texas has estado reportando por mas de 11 meses, dos grupos rivales de los Zetas han estado luchando por control de rutas de distribución de droga. Un grupo llamado Grupo Bravo o Vieja Escuela Z, ha estado tratando de tomar control de los territorios que bajo control de el grupo Zeta llamado Cartel Del Noreste.

Los Zetas Violence 4

El Miércoles continuo siendo un día sangriento, a menos de 4 horas de la ejecución múltiple, otro grupo de sicarios ejecuto a dos hombres que desayunaban en una taquería. El ataque se llevo acabo en la taquería El Jarocho en frente de un hotel. Una de las víctimas el cual fue identificado como Ricardo Tadeo Monroy Cruz de 32 años acabo muerto en el piso del local. La otra víctima, identificada como Fernando Avial Cruz trato de huir del negocio pero fue herido de muerte cuando llegaba al hotel. Cruz murió al ser atendido en un hospital local.

Los Zetas Violence 3

Por la tarde del Miércoles se llevo acabo otra ejecución, esta vez en la Colonia Ampliación Luis Echeverria. En una casa de esa colonia, autoridades encontraron el cuerpo de Eder Obviel Muñoz Mascorro de 16 años el cual había sido baleado cinco veces. Un amigo de la víctima también fue baleado pero alcanzo a huir de la casa y pedir ayuda.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.