Los Zetas Continúan Acopiando Armas en Zona Fronteriza de Coahuila

Los Zetas guns
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

PIEDRAS NEGRAS, Coahuila — Un decomiso de armas cerca de esta ciudad fronteriza apunta a que el peligroso cartel continua acopiando arsenal tipo militar para continuar aterrorizando esta región.

Recientemente, autoridades estatales encontraron un arsenal de armas que Los Zetas habían escondido en una brecha cerca de esa ciudad fronteriza. Las armas incluían un rifle calibre .50, un lanza cohetes, seis AK-47 y tres AR-15 a; igual que 1,500 cartuchos de diferentes calibres. Los oficiales también encontraron chalecos y otro equipo táctico. todo el armamento fue turnado a autoridades federales para que fuera investigado.

El arsenal fue encontrado por autoridades estatales bajo un operativo de inteligencia enfocado en minimizar la capacidad de violencia del cartel conocido como Los Zetas. Como Breitbart Texas ha estado reportando, el grupo de Los Zetas conocido como Cartel Del Noreste (CDN) es el que mantiene su presencia en Piedras Negras pero se ha visto retado por otros carteles al igual que grupos independientes.

En meses recientes, grupos de sicarios han llevado acabo múltiples ejecuciones las cuales han causado pánico entre los residentes de la ciudad. A pesar de que las autoridades han podido detener a varios de los sicarios, la jueza estatal Maritza Gonzalez Flores los ha estado liberando bajo el argumento que no hay evidencias, Breitbart Texas reporto. La jueza también continua usando dictámenes sospechosos para liberar a narcotraficantes ligados a los cárteles. 

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.M. Martinez” from Coahuila. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.