Detienen a uno de los Mandos Del CDG Cerca de la Frontera Con Texas

Tamaulipas highway
Breitbart Border / Cartel Chronicles

Autoridades estatales de Tamaulipas han arrestado a un importante mando del Cártel del Golfo a pocas millas al sur de la frontera con Texas. El narco-líder es conocido como el segundo al mando de una de las facciones involucradas en una feroz guerra territorial.

El arresto tuvo lugar el martes por la tarde a lo largo de la carretera que conecta la ciudad fronteriza de Río Bravo con Valle Hermoso, reveló la información proporcionada a Breitbart Texas por el gobierno de Tamaulipas.

Una unidad de las fuerzas especiales de la Policía Estatal de Tamaulipas dio con una camioneta que Héctor Flavio Sarmiento Juárez estaba manejando. En lugar de detenerse cuando las autoridades intentaron detenerlo, Sarmiento aceleró su vehículo comenzando una breve persecución a alta velocidad. Durante su intento de huir, Sarmiento arrojó varios ponchallantas en el camino en un intento de deshabilitar los vehículos policiales que lo perseguían.

Finalmente, Sarmiento se bajó de la camioneta y trato de correr, pero las autoridades lo arrestaron. Dentro de su vehículo, la policía encontró más de 500 libras de marihuana. Las autoridades lo entregaron a los fiscales federales para su investigación y procesamiento.

Fuentes policiales consultadas por Breitbart Texas identifican a Sarmiento como la mano derecha de Evaristo “El Vaquero” Cruz Sánchez, el líder de la facción Matamoros del Cártel del Golfo. Como informó Breitbart Texas, El Vaquero y sus hombres han estado luchando con la facción Reynosa del Cartel del Golfo por el control del territorio de trasiego de narcóticos y de personas. Vaquero ha logrado empujar los Metros hacia el oeste y ha tomado el control de la ciudad fronteriza de Río Bravo, justo al sur de Donna, Texas.

Ildefonso Ortiz es un galardonado periodista de Breitbart Texas. El es un co-fundador del proyecto Cartel Chronicles de Breitbart Texas junto con Brando Darby y la dirección ejecutiva de Breitbart.  Puedes seguirlo en Twitter y en FacebookLo puedes contactar en Iortiz@breitbart.com.

Brandon Darby es el director general y editor en jefe de Breitbart Texas. El es un co-fundador del proyecto Cartel Chronicles de Breitbart Texas junto con Ildefonso Ortiz y la dirección ejecutiva de Breitbart.  Puedes seguirlo en Twitter Facebook. Lo puedes contactar en bdarby@breitbart.com.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.