Empistolado Causa Pánico al Entrar en Escuela de Matamoros

Matamoros Shooting
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

MATAMOROS, Tamaulipas – Un hombre armado que huía de las autoridades mexicanas irrumpió dentro de una escuela y apunto su arma a algunos estudiantes mientras se escondía, hasta que la policía estatal pudo arrestarlo. La incursión en la escuela se produjo solo horas después de que un tiroteo en el centro de la ciudad extendió el pánico entre los residentes.

La violencia comenzó a mediados de esta semana cerca de la intersección de las calles 14 y Morelos en el centro de Matamoros cuando los agentes de la policía estatal intentaron detener una camioneta blanca. El conductor del vehículo se trató de dar a la fuga lo que inicio una persecución en la que sicarios y policías intercambiaron disparos. La persecución terminó cerca de la intersección de las calles 19 y Morelos cuando el conductor de la camioneta se estrelló y se produjo otro breve tiroteo.

La violencia volvió a encenderse horas después en una escuela privada llamada Centro Universitario Noreste (CUN), cuando un empistolado que huía de la policía irrumpió en el campus y apuntó con su arma a varios estudiantes mientras intentaba evitar ser capturado. Los policías estatales entraron a la escuela y comenzaron a buscarlo dentro del campus antes de capturar al pistolero. La escena causó pánico entre los estudiantes, algunos de los cuales salieron corriendo de la escuela por el temor a un posible tiroteo.

Después del incidente, los funcionarios de la escuela emitieron un comunicado donde confirmaron que un hombre que huía de la policía había ingresado al campus y las autoridades lo arrestaron. Las clases se reanudaron poco después del incidente.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.A. Espinoza” de Tamaulipas.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.