Cartel Del Golfo Mata a 15 Personas En Un Día de Enfrentamientos en Reynosa

Reynosa Shootout
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

Una serie de enfrentamientos entre facciones rivales del Cartel del Golfo mataron a 15 personas en un día, incluyendo varias personas inocentes en la ciudad fronteriza de Reynosa. Las fuerzas federales mexicanas no respondieron a los tiroteos, dejando a las fuerzas policiales estatales solas para enfrentar a los sicarios.

Los tiroteos comenzaron el sábado poco después del mediodía, cuando varios convoyes de camionetas con sicarios viajaron desde la ciudad fronteriza de Río Bravo y entraron a Reynosa por el lado este. Uno de los asesinatos ocurrió justo afuera del Puente Internacional Pharr-Reynosa. Los Sicarios se dirigieron a tres barrios donde llevaron a cabo varios ataques matando a varias personas en sus hogares. En algunos de los ataques, transeúntes inocentes quedaron atrapados en el fuego cruzado. En algunos de esos lugares, sicarios del CDG de Reynosa se toparon con los sicarios rivales, lo que provocó una serie de tiroteos continuos.

Las autoridades estatales enviaron varios grupos de policías en un intento de detener a los sicarios, lo que provocó varios tiroteos más. Los sicarios también mataron a automovilistas inocentes mientras secuestraban varios vehículos.

Fuentes policiales revelaron que el marcado aumento de la violencia está vinculado a un cambio en las alianzas entre los principales comandantes que componen las dos facciones del Cartel del Golfo. Los enfrentamientos han durado al menos dos semanas, sin embargo, los enfrentamientos del sábado han sido los más sangrientos de los últimos días.

El gobierno del estado de Tamaulipas envió un comunicado preparado el sábado por la tarde confirmando 14 víctimas, sin embargo, la cifra siguió subiendo durante la tarde y la noche. El domingo por la mañana, el alcalde saliente de Reynosa, Maki Ortiz, afirmó que la violencia había matado a 15 personas y pidió fuerzas de seguridad adicionales.

Fuentes policiales de Tamaulipas revelaron a Breitbart Texas que las fuerzas militares y federales de la Guardia Nacional de México no lucharon activamente contra los sicarios, sino que solo aparecieron después de los enfrentamientos para establecer perímetros de seguridad.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.C. Sanchez”  de Tamaulipas.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.