EXCLUSIVA: Familia del Gobernador Electo de Nuevo León Presuntamente se Benefició del CDG

Nuevo Leon Governor
Twitter Samuel Garcia

La familia inmediata del gobernador electo del estado fronterizo de Nuevo León, una larga historia de presuntamente lucrarse a través del Cártel del Golfo, según reveló una serie de documentos obtenidos por Breitbart Texas. Los padres del político supuestamente se quedaron con propiedades y cuentas del exjefe de dicha organización criminal y actualmente están bajo investigación por el uso de empresas fantasma para presuntamente ocultar fondos y evadir impuestos.

Samuel Alejandro García Sepúlveda, exsenador mexicano por el Movimiento Ciudadano, ganó las elecciones para gobernador en Nuevo León en junio y se espera que asuma el cargo en octubre. García es sobrino del exjefe del Cártel del Golfo, Gilberto “El June” García Mena, quien ha estado en prisión desde su arresto en 2001. García ha negado haber interactuado con su tío alegando que él era solo un niño en ese momento, sin embargo, varios documentos legales y archivos de inteligencia obtenidos por Breitbart Texas revelan que los padres del político presuntamente se beneficiaron de las propiedades y del dinero de El June.

Una serie de documentos judiciales mexicanos obtenidos por Breitbart Texas revelaron que el padre de García, Samuel Orlando García Mascorro, y su madre Bertha Silvia Sepúlveda Andrade, utilizaron una serie de maniobras legales para supuestamente malversar una serie de propiedades en el barrio Campestre Huinalá en Nuevo León. Según el expediente # 51,783 de la Notaria Pública 18 en Nuevo León, reveló que en una de las supuestas propiedades malversadas, la madre de García figura como compradora, mientras que el padre de García figura como el abogado que representa al vendedor.

García también aparece en unos de los documentos como el comprador, aunque en ese entonces el solo tenía 16 años.

Breitbart Texas tuvo acceso a una serie de documentos de inteligencia compartidos por fuentes policiales estadounidenses que operan en México que revelaron que incluso antes del arresto de El June, el padre de García fue identificado como un prestanombres de los múltiples negocios del narcotraficante. Los documentos también revelan que luego del arresto, el padre del político se quedó, propiedades y negocios que de hecho pertenecían a El June y su familia.

Actualmente, la Unidad de Inteligencia Financiera de México está investigando a García por sospecha de lavado de dinero, evasión de impuestos y uso de documentos fiscales apócrifos. Breitbart Texas obtuvo acceso a algunos de los documentos que forman parte de la investigación que afirman que el padre de García es un prestanombres de El June. El documento también menciona a la firma de abogados Mascorro García Firma Jurídica S.A. De C.V. , que pertenece al padre de García, como una de las entidades comerciales bajo investigación. Esa investigación está ligada al presunto uso de fondos ilícitos durante su candidatura a gobernador.

Durante su carrera a la gobernación, los opositores de García publicaron un video que lo mostraba de niño en una de las fiestas de El June. En ese video y en algunas fotografías relacionadas, sus opositores señalaron a otros lideres de la mafia que asistieron a la fiesta, incluido el exjefe del Cártel de los Beltrán Leyva, Héctor Beltrán Leyva. García ha afirmado que era solo un niño cuando se tomó ese video y que no ha tenido ninguna conexión con figuras del crimen organizado.

Ildefonso Ortiz es un galardonado periodista de Breitbart Texas. El es un cofundador del proyecto Cartel Chronicles de Breitbart Texas junto con Brando Darby y la dirección ejecutiva de Breitbart.  Puedes seguirlo en Twitter y en FacebookLo puedes contactar en Iortiz@breitbart.com.

Brandon Darby es el director general y editor en jefe de Breitbart Texas. El es un cofundador del proyecto Cartel Chronicles de Breitbart Texas junto con Ildefonso Ortiz y la dirección ejecutiva de Breitbart.  Puedes seguirlo en Twitter Facebook. Lo puedes contactar en bdarby@breitbart.com.

Gerald “Tony” Aranda es un periodista internacional con más de 20 años de experiencia trabajando en áreas de alto riesgo para medios impresos y de televisión que investiga el crimen organizado, la corrupción y el narcotráfico en los Estados Unidos y México. En 2016, Gerald tomó el seudónimo de “Tony” cuando se unió al proyecto Cartel Chronicles de Breitbart Texas. Desde entonces, ha salido de las sombras y se ha convertido en un escritor que colabora de manera exclusiva con Breitbart Texas.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.