Se Enfrentan Sicarios y Policías en Ciudad Fronteriza Mexicana

Matamoros Shooting (4)
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

El caos se extendió en una ciudad fronteriza mexicana cuando un grupo de sicarios del Cártel del Golfo se enfrentó a las fuerzas policiales estatales. La mayoría de los pistoleros lograron escapar, sin embargo las autoridades lograron detener a dos de ellos e incautaron dos vehículos y armas.

El enfrentamiento comenzó el viernes por la tarde cuando un escuadrón de policías estatales respondió a una llamada de hombres armados que merodeaban por la colonia San Francisco, al sur del centro de la ciudad, según reveló información proporcionada a Breitbart Texas por las autoridades del estado de Tamaulipas. Cuando llegaron los oficiales, un grupo de sicarios en dos vehículos comenzaron a disparar contra la policía mientras intentaban escapar.

Los agentes de policía repelieron el ataque y pidieron refuerzos para tratar de rastrear a los pistoleros. Después de una breve búsqueda, los agentes de policía vieron uno de los vehículos en la colonia Santa Cruz, aproximadamente a una milla al sureste de donde comenzo el enfrentamiento. Los pistoleros abandonaron el vehículo y se llevaron sus armas. Justo al norte de la ubicación inicial, las autoridades detuvieron un segundo vehículo y arrestaron a dos hombres. Dentro del vehículo, las autoridades encontraron un arma de fuego, una radio y ponchallantas improvisados. En el enfrentamiento no hubo heridos de gravedad ni víctimas mortales.

El tiroteo se produce cuando la ciudad fronteriza de Matamoros continúa siendo testigo de tiroteos regulares vinculados a luchas internas dentro de la facción local del Cartel del Golfo. Esa organización criminal controla todo el contrabando de drogas y personas desde Matamoros hacia Brownsville, Texas.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a la Ciudad de México y los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.C. Sanchez” y “J.A. Espinoza” de Tamaulipas.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.