VIDEOS: Sicarios del CDG Tiran Pipas de Combustible Por Que No Pagaron Cuota

Cartel Chronicles

Sicarios del Cartel del Golfo han estado robando más de una docena de camiones con remolque y obligando a sus conductores a tirar miles de galones de combustible por no pagar tarifas de protección a la organización criminal.

El problema ha estado sucediendo durante varios días, sin embargo, los funcionarios del gobierno lo han mantenido en silencio. Breitbart Texas obtuvo una serie de videos donde sicarios del Cártel del Golfo afirman que el vertido de combustible fue consecuencia de faltarle el respeto a la organización criminal al no pagar por el derecho a circular por su territorio.

Durante la semana, hombres armados de la facción Escorpiones del Cartel del Golfo comenzaron a detener camiones cargados con combustible que habían cruzado de Texas a México. Los sicarios trasladaron esos vehículos a un camino de terracería cercano a la carretera donde los alinearon y obligaron a los conductores a tirar el combustible que llevaban como carga.

Los funcionarios de la ciudad de Matamoros mantuvieron el tema en silencio y no emitieron ninguna alerta de seguridad ni cerraron ninguna carretera, a pesar de que se habían vertido miles de galones de combustible en carreteras y caminos. El actual gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, no ha hecho ningún comentario sobre el robo de combustible y trata constantemente de minimizar la violencia que azota su estado. Como informó Breitbart Texas, el político contó con fondos y ayuda logística de varias organizaciones criminales, incluido el Cártel del Golfo, durante su campaña electoral.

Fuentes policiales de Tamaulipas revelaron que acudieron a zonas rurales cercanas a Matamoros para recuperar los tractocamiones que se habían llevado los sicarios. Agentes estatales con ayuda del Ejército Mexicano lograron recuperar los vehículos robados y rescatar a los camioneros.

El Cartel del Golfo en Matamoros está fuertemente involucrado en el robo, venta y distribución de combustible en sus territorios. Además, el Cartel del Golfo ha estado extorsionando a la mayoría de las empresas de la región exigiendo tarifas de protección para permitirles operar.

En las ciudades fronterizas, varias empresas suelen comprar combustible en Texas a un costo menor y cruzarlo a México, en lugar de comprarlo a fuentes gubernamentales corruptas. Sin embargo, ha habido casos en el pasado en los que el combustible ingresa a México a través de puertos de entrada con documentos manipulados para pagar impuestos más bajos.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a la Ciudad de México y los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “Francisco Morales” y “J.C. Sanchez” de Tamaulipas. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.