Cártel y Autoridades Luchan por Control de la Video-vigilancia En La Frontera

reynosa pole
Tamaulipas Goverment

Breitbart Texas viajo a las ciudades fronterizas Mexicanas de Reynosa y Matamoros para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos del Cartel Del Golfo si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “AC Del Angel” de Reynosa.

REYNOSA, Tamaulipas – El crimen organizado en Tamaulipas percibe como una gran amenaza las redes de video vigilancia que el gobierno ha estado instalando en todo el estado.

En esta ciudad fronteriza, las redes de video vigilancia instaladas por las autoridades siguen sin terminar, completas en un 60 por ciento, según lo anunciado por el alcalde José Elías. Sin embargo, la realidad es que el porcentaje sería menos debido a que un grupo local del Cártel del Golfo ha estado golpeando los postes de concreto donde las autoridades han instalado sus cámaras por toda la ciudad.

Reynosa Pole 1

Las autoridades del gobierno planean colocar 528 cámaras en Reynosa como parte de la estrategia de seguridad en esta ciudad. Este sistema ha demostrado su eficacia en otras ciudades donde ha sido desplegado en un 100 por ciento dando a las autoridades ojos que se convierten en un duro golpe para el monopolio del cártel en la vigilancia y monitoreo.

reynosa pole

La red de observadores del cártel conocidos como “halcones”, que utilizan una red de radio clandestina junto con un cártel que operó la red de video cámaras de vigilancia, ha dado al Cártel del Golfo la capacidad de monitorear en tiempo real el movimiento de las fuerzas policiales y militares durante los últimos 10 años. Al tirar abajo esta red de vigilancia avanzada ha sido uno de los mayores desafíos que enfrentaron ante las autoridades en este estado.

Reynosa Pole 2

Como parte de su estrategia de seguridad en curso, las autoridades comenzaron a desmantelar las redes de radio clandestinas, la red de video vigilancia del cártel y comenzaron a señalar y detener a los vigías del cártel. El cegamiento de la organización criminal dio a las autoridades mexicanas la oportunidad de dar fuertes golpes a los cárteles de la droga mediante la captura de varios miembros dentro de la estructura de mando, así como importantes incautaciones de drogas, como también detener el flujo de dinero del grupo.

reynosa pole 3

Al tener las autoridades estatales video vigilancia en zonas estratégicas de la ciudad, detienen al Cártel del Golfo de tener el control operativo dentro de la ciudad y complica la logística del funcionamiento del crimen organizado. Al tener las autoridades estatales manteniendo la vigilancia sobre la ciudad minimiza la impunidad con que el cártel de la droga ha estado operando. En un esfuerzo por sobrevivir como un grupo del crimen, el Cártel del Golfo se ha dedicado a destruir las cámaras recientemente instaladas por toda la ciudad.

reynosa pole 4

El Cártel del Golfo ha estado ofreciendo recompensas económicas a los que derriben los postes de concreto donde las autoridades instalen las cámaras de vigilancia. Operando bajo el amparo de la oscuridad, los miembros del cártel han ideado una manera de tirar rápidamente los postes.

reynosa pole 5

Esta batalla en curso por la vigilancia de la ciudad ha demostrado que las autoridades estatales y miembros del cártel parecen estar en un empate. Por el momento parece que los criminales han encontrado la debilidad en los postes de vigilancia y continúan luchando para lograr que el sistema no logre estar en funcionamiento.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.