Tres Sicarios Muertos Tras Fuerte Balacera en Ciudad Fronteriza

Reynosa Robbery
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

RIO BRAVO, Tamaulipas — Tres sicarios pertenecientes al Cartel Del Golfo perdieron la vida tras atacar a un convoy de autoridades que patrullaban esta ciudad fronteriza. El enfrentamiento desato una fuerte balacera de la cual varios sicarios a bordo de varios vehículos lograron escapar.

El enfrentamiento inicial se llevo acabo esta semana entre las ciudades fronterizas de Rio Bravo y Matamoros,  horas después hubo algunos otros enfrentamientos en zonas aledañas. La confrontación dejo tres sicarios muertos y dos policías estatales heridos, fuentes policiales revelaron a Breitbart Texas.

El ataque inicial se llevo a cabo cuando elementos de seguridad estaban realizando patrullajes de vigilancia en la carretera y zonas rurales que colindan con el Rio Bravo y la frontera Texana. Durante ese recorrido en las cercanías del poblado de Anáhuac las autoridades fueron atacadas por un convoy de sicarios detonando una fuerte balacera donde las autoridades pidieron apoyo de fuerzas militares y policiacas. 

Sobre el tramo carretero fueron tiradas poncha llantas como parte del dispositivo de bloqueo, buscando impedir el despliegue de apoyo terrestre.

Durante mas de una hora la confrontación y las persecuciones entre gente armada y unidades federales, generaron que un tramo carretero permaneciera cerrado al trafico de vehículos de transporte de carga y autobuses foráneos.

En los días siguientes, convoyes de sicarios con las letras RS en sus vehículos establecieron retenes en las carreteras de la región para inspeccionar los vehículos en transito. La violencia se atribuye a grupos rivales del Cartel del Golfo que han estado luchando por control territorial desde Mayo dejando mas de 180 muertos.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “A.C. Del Angel” and “J.A. Espinoza” de Tamaulipas. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.