Sicarios Torturan y Queman Camión con 10 Músicos en Guerrero

Guerrero
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

Las autoridades mexicanas confirmaron el descubrimiento de un camión quemado con 10 cuerpos en su interior. Los cuerpos pertenecen a un grupo de músicos locales quienes eran de una comunidad indígena Nahua.

Una llamada al 911 alertó a las autoridades sobre un camión en llamas en camino rural en el municipio de Chilapa, Guerrero, reveló un comunicado de prensa de la Fiscalía General del Estado. En la escena, las autoridades descubrieron los cuerpos carbonizados de 10 hombres dentro del vehículo. La escena del asesinato se encuentra aproximadamente a 90 millas al norte del famoso complejo de playa de Acapulco, Guerrero.

Información adicional dada a conocer por miembros de las policías comunitarias de la zona quienes afirman que el ataque fue llevado a cabo por un grupo ligado al crimen organizado llamado Los Ardillos quienes presuntamente secuestraron a los músicos cuando regresaban de un baile local. Luego los torturaron y les prendieron fuego a su vehículo. Los miembros de la policía comunitaria creen que algunas de las víctimas pueden haber estado vivas en el momento en que se incendió el vehículo. En varias ciudades de Guerrero, la creciente violencia del cártel ha obligado a las comunidades locales a crear sus propias fuerzas policiales formadas por pobladores locales.

El asesinato masivo se produce en un momento en que las facciones de Los Viagras y La Familia Michoacana han estado luchando contra las facciones del Cartel Jalisco Nueva Generación por el control de las lucrativas áreas de producción de drogas en las regiones montañosas de Guerrero. Los carteles también están luchando por el control de las regiones costeras del sur del estado que proporcionan un punto de entrada para las drogas que llegan en lanchas desde América Central y del Sur.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades.  Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por Jose Luis Lara uno de los antiguos líderes que ayudo a fundar el movimiento de Autodefensas en Michoacán.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.