CDG Reparte Rosca de Reyes Cerca de Matamoros

Gulf Cartel Kings Bread
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

Miembros del Cartel del Golfo tomaron las calles en las comunidades rurales que rodean la ciudad fronteriza de Matamoros para entregar decenas de cajas con Roscas De Reyes a las familias de escasos recursos de la región. A pesar de ser una organización criminal, los sicarios del CDG pudieron entregar las roscas sin ninguna interferencia policial o militar.

Esta semana, varios miembros del Cártel del Golfo en Matamoros, salieron a las calles en la localidad rural de El Mezquital, al sur de Matamoros, donde entregaron varias decenas de cajas con la famosa Rosca de Reyes. En México es una celebracion cultural donde se conmemora el dia que los Reyes Magos entregaron regalos al Ninio Jesús. En México, las familias comparten una rebanada de rosca, mientras que se dice que los niños reciben regalos de los Reyes Magos.

El Cartel del Golfo pudo entregar sus roscas sin ninguna interferencia por parte delas autoridades policiales o militares y luego compartió varias imágenes en las redes sociales en las que se ve a hombres armados entregando los panes.

El año pasado, el Cartel del Golfo pudo entregar decenas cajas de alimentos a familias pobres en Matamoros al comienzo de la pandemia de coronavirus en México, informó Breitbart Texas. Esa entrega también se llevó a cabo sin ninguna injerencia de las fuerzas del orden.

Las organizaciones criminales se han esforzado en entregar alimentos y obsequios a las familias necesitadas como una estrategia para ganarse el favor del público. En el pasado, la facción Cartel del Noreste de Los Zetas ha realizado grandes fiestas que han recibido cobertura positiva por medios locales donde no solo han entregado alimentos sino también regalos y juguetes a la comunidad.

El Cartel de Sinaloa y el Cartel Jalisco Nueva Generación también han realizado eventos similares en el pasado. Recientemente, autoridades mexicanas clausuraron una gran fiesta organizada por los hijos del capo del Cartel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán, porque la reunión violó las restricciones del coronavirus, informó Breitbart Texas.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.C. Sanchez” de Tamaulipas. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.