Rescatan a Tres Tras Secuestrados Tiroteo en Ciudad Fronteriza Mexicana

Gopes 2
Tamaulipas Government

REYNOSA, Tamaulipas – Autoridades estatales rescataron a tres víctimas de secuestro luego de un tiroteo con presuntos sicarios del Cártel del Golfo en la ciudad fronteriza de Reynosa.

El rescate se llevó a cabo el viernes por la madrugada cuando agentes de la policía estatal de Tamaulipas patrullaban la Avenida Hidalgo de la ciudad y vieron una camioneta color arena que tenía presuntos sicarios adentro. Los oficiales intentaron detener el vehículo, pero en lugar de detenerse, los sicarios se alejaron a toda velocidad desatando una persecución. Durante la persecución, los sicarios dispararon contra la policía con rifles AK-47, lo que provocó un tiroteo corto pero intenso.

Los sicarios dispararon varias veces contra el vehículo policial impactándolo numerosas veces lo que les permitió huir. Los secuestradores abandonaron el vehículo y se dieron a la fuga. Cuando los policías pudieron alcanzar la camioneta abandonada  encontraron a una mujer herida y dos hombres mas en el vehículo. Los tres individuos estaban esposados ​​y se cree que eran víctimas de secuestro. Las víctimas fueron trasladadas a un hospital local.

El tiroteo y el secuestro se producen en un momento en que la ciudad fronteriza de Reynosa continúa lidiando con un aumento en los robos a mano armada y crímenes de alto impacto relacionados en gran medida con la escasez de efectivo de la facción de Reynosa del Cartel del Golfo. La organización criminal ha sido vinculada a numerosos robos de vehículos, robos a mano armada, secuestros y extorsiones en las últimas semanas. La falta de fondos está ligada no solo a las actividades de contrabando, sino también al costo de dos guerras territoriales a largo plazo, una al este con una facción rival del Cartel del Golfo de Matamoros y otra al oeste con la facción del Cartel del Noreste de Los Zetas.

Si bien los tiroteos con el CDN-Los Zetas no tienen lugar en Reynosa, sino más al oeste cerca de Miguel Alemán y las áreas circundantes, los tiroteos con la facción Matamoros del Cartel del Golfo se llevan a cabo habitualmente en el lado este de Reynosa, cerca de Puente Internacional de Pharr y el aeropuerto de Reynosa.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.C. Sanchez”  de Tamaulipas. 

.

Please let us know if you're having issues with commenting.