Cartel Chronicles: Ardió Tampico Tras Intento Fallido De Capturar Jefe Regional Del Cartel Del Golfo

tampico 7
Cartel Chronicles

REYNOSA, Tamaulipas — Tampico Tamaulipas vivió una jornada violenta la semana pasada tras una operación fallida donde se intentó detener al jefe de plaza del Cartel del Golfo en la ciudad. Un grupo especial de SEDENA con el apoyo de la Policía Federal y Fuerza Tamaulipas intentaron el arresto del presunto jefe de plaza, según fuentes en el grupo de coordinación Tamaulipas.

Alrededor de las 10:40 a.m., en un rancho localizado en el kilómetro 40 de la carretera Tampico-Ciudad Mante, un grupo de fuerzas especiales detuvieron a cuatro personas que intentaron darse a la fuga en una camioneta SUV. Tras la persecución inició una balacera entre el grupo de civiles y los agentes militares.

tampico 1

Una serie de bloqueos paralizaron la ciudad, en los tres accesos a las ciudades de Altamira, Tampico y Ciudad Madero, civiles armados incendiaron unidades de transporte público, de carga y autos particulares.

tampico 2

La Policía Federal y Policía Estatal acudieron en apoyo para liberar las vías de circulación y disuadir a los criminales así como para salvaguardar la integridad de los civiles en riesgo. Se dieron una serie de persecuciones y enfrentamientos sin bajas reportadas.

tampico3

Cabe recordar que Breitbart Texas reporto sobre  una situación similar se dio en la ciudad de Reynosa -frontera con Texas-, el día viernes 17, después de la aprensión de “El Gafe”, un mando de primer nivel del Cartel del Golfo en esta localidad. Las balaceras y bloqueos causaron caos en la ciudad fronteriza donde un comando de 60 sicarios trato de rescatar a su jefe, por el otro lado el gobierno Mexicano anuncio el arresto como un gran triunfo.

tampico 6

Extraoficialmente se había manejado en redes sociales la detención del líder del CDG en Tampico llamado  José Silvestre Haro Maya o Silvestre Haro Rodríguez el “R1” o “Chive”, quien supuestamente habría sido arrestado junto a tres personas más y trasladado al aeropuerto de Tampico donde un avión de las fuerzas armadas lo esperaba para su inmediato traslado a la Ciudad de México. Un día después de que las balaceras y bloqueos paralizaron a la ciudad de Tampico, la Comisión Nacional de Seguridad no confirmo el arresto y de manera extraoficial confirmo que las personas detenidas habían sido otras.

tampico 5

In English

 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.