Cartel Chronicles: Nueva Modalidad de Robo-Secuestro Se Manifiesta En La Frontera Con Texas

800px-Militaresmexicanos-Matamoros - CC ComputerJA
Mexican military patroling in Matamoros, Mexico. Photo by ComputerJA CC

Breitbart Texas viajo a las ciudades fronterizas Mexicanas de Reynosa y Matamoros para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos del Cartel Del Golfo si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “JA Espinoza” de Matamoros.

MATAMOROS, Tamaulipas — Tras dos días de secuestro, un  hombre que fue abandonado dentro de una camioneta fue rescatado recientemente por autoridades federales y militares en esta ciudad fronteriza. El secuestro aparenta mostrar una nueva modalidad de operar de parte de los miembros locales del crimen organizado.

De acuerdo información de parte de  autoridades de Tamaulipas, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Armada de México y Policía Federal, rescataron del interior de una camioneta a una persona del sexo masculino.

El hombre fue encontrado al interior de una camioneta Chevrolet Suburban con placas de Texas,  en la colonia sección 16 ubicada al sur de la ciudad fronteriza de Matamoros.

Luego de su rescate se iniciaron las investigaciones correspondientes al caso donde se establece que el secuestrado denunció tenía dos días privado de su libertad por parte de civiles armados.

Se dio a conocer que el hombre permaneció en el interior de la unidad, la cual se mantuvo estacionada sobre una calle, con aspecto de abandonada y en su interior el hombre se mantenía maniatado y con vendaje en los ojos.

Los elementos de la unidad mixta realizaron una verificación del vehículo abandonado encontraron en su interior a un hombre.

De acuerdo a la versión del hombre interrogado, dijo que el 24 de abril, cuando se dirigía a su trabajo, cuando fue levantado por sujetos armados que se desplazaban en dos vehículos, quienes lo maniataron y lo despojaron de sus pertenencias.

Las autoridades han establecido que esta es una nueva modalidad de operar por parte de células delictivas en materia de secuestro, la cual ya opera en el centro del país.

Bajo la nueva modalidad de este delito, la víctima es privada de su libertad y abandonada en el interior de un vehículo, permaneciendo en cautiverio y abandonados a su suerte.

En el rescate,  las autoridades dejaron en evidencia que el robo de vehículos texanos se mantiene vinculado a los delitos del crimen organizado, ya que no existe un registro que permita ligar a un responsable a este tipo de crímenes.

De los hechos ocurridos no se mantiene un registro ante la agencia del Ministerio Publico en Matamoros, de manera oficial por parte de familiares de la victima hasta el momento.

IN ENGLISH

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.