Cartel Chronicles: Extorsiones y Robo De Autobuses A La Orden Del Día en la Frontera

Police investigate bus robbery
RICARDO MORAES/Reuters

Breitbart Texas viajo a las ciudades fronterizas Mexicanas de Reynosa y Matamoros para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos del Cartel Del Golfo si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “AJ Espinoza” de Matamoros. 

MATAMOROS, Tamaulipas — El secuestro y la extorsión mantienen tomada como rehén a la población de todos estratos sociales en la ciudad fronteriza de Matamoros, imposibilitados ante las autoridades que no cuentan con acciones de respuesta para acabar con este flagelo.

Asimismo se registra un freno que se mantiene  amagando a los medios de comunicación en la ciudad fronteriza de matamoros por parte del crimen organizado y no permite garantizar una información objetiva e inmediata de lo que ocurre diariamente.

Sin que las autoridades mantengan estadísticas de denuncia oficial, la población es víctima de extorsión telefónica y robos de pasajeros en camiones foráneos que se registran antes de salir de la ciudad.

Denuncias directas de afectados quienes por temor mantienen el anonimato establecen que en las últimas semanas el problema se ha agudizado.

Víctimas aseguran que las extorsiones provienen de teléfonos donde las amenazas establecen una denuncia en contra de gasolina clandestina, amenazando con atentar en contra de la familia de negarse pagar sumas de 10 mil pesos y sumas elevadas.

Familias se mantienen en la zozobra al reconocer la falta de confianza que existe en las autoridades evitando incluso la denuncia anónima.

En lo que va del inicio del período vacacional por lo menos dos unidades de transporte foráneo han sido asaltados antes de salir de la ciudad, donde vehículos con hombres armados someten y obligan al conductor a orillares para ingresar al autobús dejando a los pasajeros sin dinero y pertenencias de valor

Tras el saqueo y en respuesta elementos federales custodian el autobús para ser retornado a la central de autobuses “Lucio Blanco”, sin que se cuente con información oficial por parte de las autoridades.

En tanto autoridades locales estatales ni federales proporciona información ante la ola de situaciones qué mantiene a los matamorenes bajo una estela de inseguridad a manos del crimen organizado que opera en esta región fronteriza.

IN ENGLISH

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.