Dos Soldados Mexicanos Siguen Desaparecidos en Ciudad Fronteriza

A Mexican marine participates in a joint patrol with army, ministerial policemen and relat
FILE PHOTO: YURI CORTEZ/AFP/Getty Images

Breitbart Texas viajo a los estados Mexicanos de Tamaulipas y Coahuila para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.A. Espinoza” de Matamoros. 

MATAMOROS, Tamaulipas — Dos militares Mexicanos se suman a la lista de personas desaparecidas en esta ciudad fronteriza donde la estadística de personas buscadas por sus familiares crece día con día. Uno de los militares en lugar de ser buscado se le considera desertor aunque no se tiene pistas de su paradero.

Carteles de búsqueda es la única información de manera oficial que se tiene de los dos hombres, que no regresaron a casa, y que se encontraban vestidos de civil cuando desaparecieron.Sobre la desaparición de dos militares uno de ellos efectivo en el ejercito y otro ex militar, se mantienen carteles que detallan características físicas de ambos y números de teléfono para quienes puedan proporcionar información sobre su paradero.

Missing Mexican Soldier

Como lo ha reportado Breitbart Texas anteriormente, Matamoros es un a ciudad fronteriza que ha vivido una ola de secuestros y violencia por parte del Cartel del Golfo. La organizacion criminal ha empezado a buscar personas inocentes como una forma de ganar dinero a travez del secuestro.

José Quino Ventura, de 41 años, militar perteneciente al Octavo Regimiento de Caballería Motorizada es uno  de los elementos de la SEDENA que fue reportado como desaparecido. De acuerdo al documento donde se establece la búsqueda, se establece que el hombre ahora es considerado desertor del ejercito, sin embargo la familia asegura que el militar desapareció  el pasado mes de febrero.

Acorde a información de la  Agencia del Ministerio Público Especializada en Personas no Localizadas o Privadas de su Libertad, fue presentada la denuncia de la desaparición por parte de su esposa, de quien no se proporcionó el nombre por su seguridad.

La denuncia establece que la esposa del militar le hizo saber a las autoridades que el pasado 15 de febrero su marido salió del cuartel vestido de civil y hasta la fecha no ha regresado y  llevaba de vestimenta un pantalón de mezclilla, playera beige, tenis negros con blanco.

El otro militar que se encuentra dsapareciedo es el ex-soldado José Luis Ortega Monarca, de 31 años, residente de la colonia Independencia.  La última vez que fue visto, el ex militar llevaba de vestimenta una playera blanca, short negro con franjas blancas con el logotipo de la Sedena y sandalias verdes con negro.

Al respecto también fue la esposa de quien no se proporciono el nombre por motivos de seguridad quien denuncio la desaparición de su esposo. De acuerdo al testimonio la mujer revelo  a las autoridades que su marido salió de su casa para ir a visitar a su suegra el día 20 de febrero y hasta la fecha no ha regresado.

IN ENGLISH

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.