Periódico Mexicano Defiende a Candidato a Gobernador de Estado Fronterizo Usando Información Errónea

Former Tamaulipas Governor Eugenio Hernandez poses with gubernatorial candidate Baltazar H
Facebook

Uno de los periódicos más grandes de México, El Universal, trato de defender a un candidato a gobernador de un estado fronterizo mexicano que está siendo investigado por lavado de dinero. El medio de comunicación combinó dos asuntos separados en una historia que resultó en un artículo de naturaleza errónea y que proporciona información inexacta.

En su historia, “Baltazar no está en lista de lavado, aclara EU”, la publicación mexicana afirma que el candidato a gobernador de Tamaulipas, Baltazar Hinojosa, no está siendo observado por lavado de dinero.

Sin embargo, la información que ofrece El Universal se aplica sólo a capos de la droga y terroristas, y no se enfoca en las personas que están o no están bajo investigación.

Como informó anteriormente Breitbart Texas, una serie de documentos filtrados revelan que oficiales de impuestos habían estado investigando a Hinojosa en conexión con empresas fantasmas del escándalo de los Papeles de Panamá. De acuerdo con los documentos, la información ha sido remitida al Departamento de Seguridad Nacional y otras agencias federales de Estados Unidos por sus investigaciones en curso.

El Universal se acercó al Departamento del Tesoro, que se limitó a indicar que Hinojosa no estaba en su lista de la OFAC (Oficina de Control de Bienes Extranjeros, por sus siglas en inglés) y que no hacen ningún comentario sobre las personas que no están en su lista de la OFAC. Lo que El Universal no menciona es que las únicas personas en las listas de la OFAC son narcotraficantes y terroristas. Las listas de la OFAC tienen algunos nombres famosos, entre ellos Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera y Rafael Caro Quintero. La lista no incluye a Tomás Yarrington Ruvalcaba ni Eugenio Hernández. Los bienes de las personas en esa lista están congelados y a los ciudadanos estadounidenses se les prohíbe hacer negocios con ellos.

Debido a que la lista de la OFAC sólo se aplica a narcotraficantes y terroristas, los dos ex gobernadores que actualmente son buscados por el Departamento de Justicia de EE.UU. por cargos de lavado de dinero, no están tampoco en la lista. Como informó anteriormente Breitbart Texas, Tomás Yarrington Ruvalcaba y Eugenio Hernández tienen ambos orden de arresto del Distrito Federal del Sur de Texas por cargos de lavado de dinero. Yarrington también es buscado por cargos de conspiración de trafico de drogas.

Ildefonso Ortiz es un galardonado periodista de Breitbart Texas, puedes seguirlo en Twitter y en Facebook.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.