Autoridades Mexicanas Se Retractan Sobre Arresto de Líder de Cartel — No Era El

Reynosa Billboards
Tamaulipas Attorney General's Office

Solo un día después de que las autoridades mexicanas filtraran a varios medios de prensa el arresto de uno de los principales líderes regionales del Cártel del Golfo, las autoridades ahora afirman que cometieron un error y que el hombre bajo custodia no es un jefe criminal.

La retracción viene a tan solo un día después de que las autoridades mexicanas filtraran información a varios medios de noticias que habían capturado al líder del Cártel del Golfo, Luis Alberto “Pelochas” Blanco Flores, uno de los jefes del crimen que luchaba por el control de la ciudad fronteriza de Reynosa, Tamaulipas .

En una declaración pública conjunta que se compartió en las redes sociales, los representantes de la Fiscalía General del Estado de Querétaro y sus contrapartes en Tamaulipas revelaron que el hombre que arrestaron no es uno de los “objetivos prioritarios”.

En una video declaración el Vicefiscal General de Queretaro, Humberto Pérez González, afirmó que debido a una “comunicación irresponsable” que no fue basada en sustento científico, se informó que habían capturado a uno de los hombres más buscados en Tamaulipas. Luego de que las autoridades en Tamaulipas levantaron dudas sobre la identidad de la persona capturada, los investigadores viajaron a Querétaro para llevar a cabo una serie de pruebas para determinar la identidad del detenido, dijo Pérez González. Después de probar las huellas digitales, las autoridades pudieron descartar el arresto de Blanco Flores.

Blanco Flores y sus secuaces son en gran parte responsables de la violencia que se ha llevado acabo en los últimos meses en la región, informó Breitbart Texas. La violencia se produce después de que él y su rival,  Petronilo “Panilo” Moreno Flores, siguen luchando las rutas de narcotráfico y trafico de personas de Reynosa. La lucha de poder ha provocado más de 400 asesinatos, incluyendo sicarios, vendedores de droga, fuerzas del orden público y personas inocentes. El Cártel del Golfo también ha sido responsable de varios lugares de incineración clandestina y fosas comunes también vinculadas a la lucha de poder.

Ildefonso Ortiz es un galardonado periodista de Breitbart Texas. El es un co-fundador del proyecto Cartel Chronicles junto con Brando Darby y Stephen K. Bannon.  Puedes seguirlo en Twitter y en Facebook. Lo puedes contactar en Iortiz@breitbart.com.

Brandon Darby es el director general y editor en jefe de Breitbart Texas. El es un co-fundador del proyecto Cartel Chronicles junto con Ildefonso Ortiz y Stephen K. Bannon.  Puedes seguirlo en Twitter y Facebook. Lo puedes contactar en bdarby@breitbart.com.

“A.C. Del Angel” del proyecto Cartel Chronicles, contribuyó a este reporte. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.