Seis Sicarios Mueren en Balacera con Militares en Nuevo Laredo

Nuevo Laredo Shootout main
Breitbart Border / Cartel Chronicles

NUEVO LAREDO, Tamaulipas – Elementos militares asignados a esta ciudad fronteriza abatieron a seis sicarios del Cartel Del Noreste tras ser atacados. Los militares decomisaron rifles calibre .50, metralletas, equipo táctico y varias camionetas presuntamente robadas.

Los enfrentamientos se llevaron acabo el fin de semana por una de las carreteras que conecta la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo con Monterrey. Dicha carretera se considera de suma importancia para el comercio de carga internacional entre Estados Unidos y México. En el primer enfrentamiento un convoy de militares patrullaba la zona cuando fueron atacados por un convoy de sicarios desatando una fuerte balaceras donde mataron a un sicario. Según información revelada por autoridades de Tamaulipas, se logró decomisar varias camionetas pickups y una camioneta tipo vagoneta que se voltearon o chocaron durante el enfrentamiento. Las autoridades también decomisaron dos rifles Calibre .50, varios rifles Ak-47 y otras piezas de equipo táctico.

En un segundo enfrentamiento por la misma carretera, otro grupo de sicarios ataco a un convoy de los militares desatando otra fuerte balacera donde murieron cinco sicarios. En tal enfrentamiento, las autoridades también decomisaron varias camionetas al igual que varios rifles y equipo táctico.

Los sicarios eran miembros del Cartel Del Noreste, un grupo de Los Zetas que es liderado por el narcoterrorista Héctor Raúl “El Tory” Luna Luna. El capo es la misma persona que como Breitbart News reporto, lanzo granadas contra el consulado de Estados Unidos en Monterrey en el 2008. Las autoridades lo detuvieron en el 2010 y tras pasar varios años en prisión fue liberado sospechosamente el año pasado por un juez federal Mexicano.  Tras ser liberado, Luna tomo control del CDN y desde entonces ha desatado una campana de terror donde se han atacado directamente a autoridades policiales y militares en Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila. Bajo las ordenes de El Tory, el CDN también ha dejado numerosos cuerpos desmembrados con mensajes amenazantes contra sus rivales.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “Francisco Morales” de Tamaulipas y Tony Aranda de Monterrey. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.