Sicarios Atacan Edificio de Marina en Matamoros

Matamoros 1
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

MATAMOROS, Tamaulipas – Un grupo de sicarios pudo llevar a cabo con éxito un ataque contra un edificio militar mexicano a solo unas cuadras de un puente internacional que conecta la ciudad fronteriza de Matamoros con Brownsville, Texas. Un infante de marina mexicano resultó gravemente herido en la espalda durante el ataque, que se produce cuando la ciudad fronteriza comienza a ver un aumento en la violencia del cartel.

El ataque tuvo lugar el jueves por la tarde afuera del edificio de la Marina de México en Matamoros, cuando un grupo de sicarios que viajaban en un sedán blanco dispararon un rifle AR-15 varias veces en la parte delantera del edificio antes de alejarse. Durante el ataque, un infante de marina mexicana fue herido en su espalda.

El ataque desencadenó un gran despliegue de soldados y marinos mexicanos al igual que policías estatales y federales de Tamaulipas que llevaron a cabo un operativo en un intento de localizar a los pistoleros. Un helicóptero militar mexicano sobrevoló el área donde tuvo lugar el ataque. Las autoridades encontraron el vehículo que los sicarios usaron cerca de la intersección de las calles 9 y Galeana. Las autoridades acordonaron el área mientras revisaban el vehículo.

La ciudad fronteriza de Matamoros había experimentado varias semanas de relativa paz, sin embargo, como Breitbart Texas informó en los últimos días que la ciudad ha tenido varios casos de tiroteos, secuestros y otros casos de violencia que han generado preocupación entre los lugareños.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.A. Espinoza” de Tamaulipas,

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.