Cartel Del Golfo Derriba Cámaras de Vigilancia en Ciudad Fronteriza

Reynosa Cameras
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

REYNOSA, Tamaulipas – La facción del Cartel del Golfo que opera en la ciudad fronteriza de Reynosa llevó a cabo una serie de acciones coordinadas encaminadas a desmantelar las cámaras de vigilancia instaladas por las autoridades estatales. Utilizando camionetas y camiones robados, los operadores del cartel derribaron varios postes que se usaban para sostener las cámaras de la policía.

El caso tuvo lugar esta semana, comenzando el martes en la mañana y continuando hasta el miércoles por la noche cuando los operadores del cartel derribaron cerca de una docena de cámaras de vigilancia en varias partes de la ciudad. Fuentes policiales consultadas por Breitbart Texas revelaron que los ataques se producen como respuesta a una serie de redadas de una unidad policial de las fuerzas especiales llamada GOPEs que han logrado varias incautaciones importantes y tienen varios comandantes de cárteles preocupados por los operativos de captura.

Como ha informado Breitbart Texas, en Reynosa, los operadores del Cartel del Golfo han establecido su propia red clandestina de cámaras de vigilancia que brindan a la organización criminal información sobre los movimientos de las fuerzas policiales y militares en la región. Cuando las autoridades descubren tales cámaras, son confiscadas, de manera similar, los operadores de carteles en el pasado han derribado las cámaras de vigilancia de la policía.

La táctica llega pocos días antes de que se espera que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visite Reynosa. La ciudad fronteriza se considera un bastión del Cartel del Golfo y ve combates a gran escala de manera regular. En contraste, López Obrador ha sido ampliamente criticado por su percepción de debilidad ante los cárteles de la droga, al igual que anteriormente afirmó que la guerra contra las drogas había terminado.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “AC Del Ángel” y “J.C. Sanchez de Tamaulipas. 

.

Please let us know if you're having issues with commenting.