Detienen a Miembro del CDG Derribando Cámaras de Vigilancia en Frontera

Reynosa Cameras 4
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

REYNOSA, Tamaulipas – Policías estatales arrestaron a un presunto miembro del Cartel del Golfo que supuestamente estaba usando un tracto-camión para derribar cámaras de vigilancia policiales en la ciudad fronteriza de Reynosa. El arresto se produce después de que varios operadores del CDG han estado derribando cerca de una docena de cámaras en todo Reynosa esta semana.

El arresto tuvo lugar el viernes poco después de las 11:10 p.m. cuando las autoridades recibieron una llamada sobre un hombre que usaba un camión para derribar cámaras de seguridad en el barrio Esfuerzo Nacional, reveló información proporcionada a Breitbart Texas por las autoridades de Tamaulipas. Un escuadrón de policías estatales acudió al lugar y trató de detener al camionero.

El conductor, que desde entonces ha sido identificado como Julián Miranda, de 20 años, utilizó el camión en un intento de embestir a los vehículos conducidos por agentes de policía mientras intentaba escapar. Después de una breve persecución, Miranda perdió el control del vehículo y se estrelló contra una casa, los oficiales de policía pudieron arrestarlo antes de que pudiera volver a darse a la fuga.

El arresto se produce pocos días después de que varios miembros del CDG realizaran un esfuerzo coordinado para derribar cámaras de vigilancia en todo Reynosa esta semana, informó Breitbart Texas. El derribo de cámaras por parte de operadores del CDG es una práctica que lleva varios años ya que el cartel también han establecido su propia red de cámaras clandestinas para vigilar a las fuerzas policiales y militares en Reynosa. Cuando las autoridades descubren tales cámaras, las confiscan, de manera similar, los operadores del cartel derriban las cámaras de la policía en un intento de entorpecer la vigilancia.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.C. Sanchez ” de Tamaulipas

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.