Cartel Del Golfo Rescata Otro Mando en Reynosa – Dos Rescates en Una Semana

Gulf Cartel
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

Un grupo de pistoleros del Cartel del Golfo liberó a uno de sus comandantes detenidos que estaba en un hospital de la ciudad fronteriza de Reynosa. Ese comandante había sido herido y capturado mientras rescataba a uno de los principales jefes regionales esta semana; luego de varias horas la policía, volvió a capturar a ese comandante.

El rescate tuvo lugar la tarde del sábado cuando un grupo de al menos cuatro sicarios irrumpieron en el Hospital General de Reynosa y amagaron a los guardias mientras rescataban a un hombre identificado como Juan Francisco Vásquez también conocido como Juanito, información proporcionada a Breitbart Texas por el Gobierno de Tamaulipas revelo.

Los sicarios llegaron en un vehículo, pero robaron otro vehículo al salir, que utilizaron como parte de su estrategia de huida. Los sicarios del Cartel del Golfo también establecieron varios bloqueos por la ciudad en un intento de atar la respuesta de las fuerzas del orden a la escena. Las autoridades organizaron un operativo de búsqueda a gran escala en un intento por recapturar a Juanito y luego de varias horas de búsqueda pudieron arrestarlo nuevamente. Las autoridades no han revelado los detalles del segundo arresto.

El rescate de Juanito se produce pocos días después de que más de 30 sicarios del Cártel del Golfo, incluidos varios militares en retiro y activos ejército mexicano, establecieran una operación a gran escala para rescatar a José Alfredo “Metro 27 o Calamardo” Hernández Campos, un importante jefe regional del crimen organización. Como informó Breitbart Texas, fiscales estatales estaban trasladando al hombre conocido como Metro 27 a una audiencia judicial cuando los sicarios los interceptaron y tomaron a su líder a punta de pistola en una operación en la que desplegaron camionetas blindadas con ametralladoras y rifles calibre 50 montados.

Durante un operativo posterior en un intento por recuperar Metro 27 las autoridades hirieron a Juanito y capturaron a algunos de sus hombres. Como parte de una investigación, las autoridades han determinado que para esa operación de rescate, el Cartel del Golfo utilizó soldados activos y en retiro del Ejército Mexicano y al menos un ex-infante de la Marina Mexicana. Las autoridades no han podido recuperar Metro 27, que actualmente controla uno de los corredores de tráfico de drogas y personas más activos del Cartel del Golfo.

Ildefonso Ortiz es un galardonado periodista de Breitbart Texas. El es un cofundador del proyecto Cartel Chronicles de Breitbart Texas junto con Brando Darby y la dirección ejecutiva de Breitbart.  Puedes seguirlo en Twitter y en FacebookLo puedes contactar en Iortiz@breitbart.com.

Brandon Darby es el director general y editor en jefe de Breitbart Texas. El es un cofundador del proyecto Cartel Chronicles de Breitbart Texas junto con Ildefonso Ortiz y la dirección ejecutiva de Breitbart.  Puedes seguirlo en Twitter Facebook. Lo puedes contactar en bdarby@breitbart.com.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.