GRAFICO: Sicarios Dejan 19 Cuerpos Quemados en Zona Fronteriza Mexicana

Border Shootout
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

Un feroz tiroteo entre cárteles rivales en el norte de México está relacionado con el descubrimiento de 19 cuerpos quemados a poca distancia de la frontera con Texas.

El hallazgo tuvo lugar la tarde del sábado cuando las autoridades respondieron a los informes de un tiroteo en caminos rurales cerca de la localidad de Santa Anita, cerca de la ciudad fronteriza de Camargo. Cuando las autoridades respondieron, encontraron varios vehículos incendiados con restos humanos en su interior, reveló información del gobierno de Tamaulipas. En el lugar, las autoridades encontraron tres rifles cerca de los cuerpos.

La información inicial apunta a al menos 19 cuerpos dentro y alrededor de los vehículos. Según las autoridades, las pruebas parecen indicar que las víctimas recibieron disparos en otro lugar, fueron trasladadas y luego les prendieron fuego.

Algunos rumores sobre el caso apuntaban a que las víctimas habían sido migrantes centroamericanos, sin embargo esa versión no puede ser comprobada o desmentida al momento ya que las autoridades aseguran que no han podido identificar los cuerpos puesto que todos carecían de identificación y los restos habían sido severamente dañados por el fuego. Sin embargo, se esperan investigaciones adicionales en los próximos días.

El descubrimiento de la sangrienta escena del crimen se produce después de días de violencia cuando la facción Cartel del Noreste de Los Zetas ha estado tratando de apoderarse de los corredores de tráfico de drogas y personas controlados por el Cartel del Golfo. Ambas organizaciones criminales han estado enviando convoyes de hombres armados para luchar por control de  más de 43 millas de frontera sin muros o cercas entre Tamaulipas y Texas conocida como la Rivereña. En sus tiroteos, pistoleros de ambos bandos han utilizado vehículos blindados, armas automáticas y explosivos.

La intensa lucha continúa a pesar de las garantías dadas por el gobierno federal de México sobre la mejora de las condiciones de seguridad en México.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.C. Sanchez”  y “Francisco Morales”  de Tamaulipas. 

.

Please let us know if you're having issues with commenting.