Marinos Mexicanos Abaten a 10 Sicarios Durante Balacera en Tamaulipas

Mexican Marine
Facebook Mexico Naval Secretariat (SEMAR)

Fuerzas militares Mexicanas mataron a 10 sicarios del Cartel del Golfo durante dos feroces enfrentamientos a solo una hora al sur de la frontera con Texas. Las balaceras llegan en un momento en que el Cartel del Golfo ha sido responsable de numerosos tiroteos a lo largo de varias ciudades fronterizas mientras la organización criminal libra una guerra territorial interna.

Las balaceras tuvieron lugar a fines de la semana pasada en una zona rural que se encuentra entre las ciudades de San Fernando, Matamoros y Reynosa. La región del triángulo que se encuentra entre esas tres ciudades e incluye la ciudad de Valle Hermoso, se ha convertido en una zona de guerra ya que las facciones rivales del Cartel del Golfo han estado luchando allí durante meses. Esos enfrentamientos involucran convoyes de vehículos blindados llenos de hombres armados que portan armas de alto poder y explosivos.

Un grupo de infantes de la Marina de México patrullaba la región cuando se encontraron con un grupo de tres hombres armados que viajaban en una camioneta tipo SUV Sierra. Las fuerzas militares intentaron detenerlos, pero los pistoleros comenzaron a disparar. Los infantes de marina mexicanos repelieron el ataque y mataron a los tres pistoleros.

Poco después, las autoridades tuvieron un segundo enfrentamiento en el que los infantes de marina mexicanos mataron a siete sicarios. Entre los pistoleros muertos, las autoridades reportaron la muerte de una mujer que se cree era la líder de la célula. No se reportaron arrestos durante el tiroteo.

A pesar de los esfuerzos del gobierno de Tamaulipas para minimizar la violencia, el estado ha visto un aumento dramático en la violencia con una mínima interferencia de las fuerzas policiales; La Guardia Nacional de México también ha estado ausente de cualquier confrontación con pistoleros del cártel.

Como informó Breitbart Texas, la lucha es el resultado de una guerra territorial entre la facción Matamoros del Cartel del Golfo, que se conoce con el nombre de Escorpiones, y la facción Reynosa del Cartel del Golfo, conocida como los Metros. Las dos facciones han estado peleando por el control de las lucrativas rutas de contrabando de personas y drogas hacia Texas, y también porque los Metros han unido fuerzas con el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a la Ciudad de México y los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “Francisco Morales” y por “J.C. Sanchez” de Tamaulipas. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.