Gasolinera Fronteriza Vendió Narco-Gasolina Por Años

Mexican gas station
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

RIO BRAVO, Tamaulipas — Por mas de dos años, una gasolinera de esta ciudad fronteriza trabajo como un puesto de venta de gasolina robada para el Cartel Del Golfo.

Autoridades Mexicanas del nivel estatal y federal recientemente cerraron el lugar después una investigación que revelo que desde Junio del 2015 la gasolinera no había estado comprando gasolina de Petróleos Mexicanos (PEMEX) la entidad en Mexico que controla toda la extracción, refinación y venta de petróleo en el país.

Según información revelada a esta medio de parte del gobierno de Tamaulipas, la gasolinera con matricula E1002, tenia desde 2015 que no renovaba su contrato de comercialización pero seguía operando. La gasolina que se vendía se presume que era robada por miembros del Cartel Del Golfo.

Durante el operativo para cerrar el negocio, autoridades recalcaron que las bombas de gasolina estaban funcionando y los tanques de depósito contaban con 24 mil litros de combustible que se mantenían a la venta y que fueron asegurados.

Petróleos mexicanos presentó la denuncia formal ante la Procuraduría de la República PGR por almacenamiento y venta ilegal de combustible en la gasolinera ubicada en el municipio de Río Bravo.

Por su parte la Procuraduría General de justicia de Tamaulipas inició una carpeta de investigación por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Especialistas de Pemex analizaron el combustible decomisado y dio positivo a gasolina tipo magna, la cual era expedida de manera ilegal en la gasolinera situada en la brecha 113 número 100 del municipio de Río Bravo.

Los operativos en el combate al crimen organizado buscan hacer frente en contra de las actividades que representan uno de los mas fuertes ingresos para el cartel.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.A. Espinoza” de Tamaulipas. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.