Tráiler con 71 Migrantes Detenido en Ruta a la Frontera de Texas

Nuevo Leon Smuggling
Nuevo Leon State Police

Traficantes de personas pusieron a 71 migrantes, incluyendo a un niño de dos años de edad, en la caja de tráiler en un intento de llegar a la frontera con Texas. El conductor del vehículo, que aparentemente está relacionado con el Cártel del Golfo de México, se paso  un puesto de control policial en el estado fronterizo de Nuevo León e incluso peleó con la policía mientras intentaba escapar.

El caso ocurrió esta semana en el municipio de China, cuando agentes de la policía del estado de Nuevo León se encontraban atendiendo una serie de retenes en las carreteras y un camión con remolque trató de esquivarlos y huyó. Según información proporcionada a Breitbart Texas por las autoridades estatales, el tráiler con remolque tenía las placas 765-DS7 y se dirigía al norte, hacia el estado fronterizo de Tamaulipas.

Los policías persiguieron al vehículo y lograron alcanzarlo por la carretera que conecta los municipios de China y Méndez; poco después, las autoridades consiguieron que el conductor se detuviera. Según la policía, el conductor, Antonio Rincón Torres, de 48 años, se puso agresivo y trató de pelear con los policías en el lugar y también trató de correr.

Después de que la policía arrestó al conductor, abrieron el remolque del tráiler y encontraron a 71 migrantes de Centroamérica que, según informes, no tenían estatus legal en México. La policía estatal los entregó a las autoridades de inmigración de México. Según la policía, había un niño de 2 años y otros dos menores en el grupo. También había 8 mujeres y 60 hombres. Si bien el conductor era mexicano, todos los migrantes procedían de Guatemala, Honduras, Nicaragua y El Salvador.

El intento de mover migrantes en un tráiler marca un aparente regreso a las operaciones de contrabando de personas a gran escala que habían estado trasladando a miles de migrantes por día a la frontera entre Tamaulipas y Texas. Esa práctica se había desacelerado en gran medida durante la mayor parte de 2020 debido a las políticas de Remain in México y las restricciones de salud y viajes vinculadas a la actual pandemia de coronavirus.

Ildefonso Ortiz es un galardonado periodista de Breitbart Texas. El es un cofundador del proyecto Cartel Chronicles de Breitbart Texas junto con Brando Darby y la dirección ejecutiva de Breitbart.  Puedes seguirlo en Twitter y en FacebookLo puedes contactar en Iortiz@breitbart.com.

Brandon Darby es el director general y editor en jefe de Breitbart Texas. El es un cofundador del proyecto Cartel Chronicles de Breitbart Texas junto con Ildefonso Ortiz y la dirección ejecutiva de Breitbart.  Puedes seguirlo en Twitter Facebook. Lo puedes contactar en bdarby@breitbart.com.

Tony Aranda del proyecto Cartel Chronicles de Breitbart Texas contribuyó a este reporte. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.